5 claves para convertirte en un excelente líder

Si tú realmente hoy te consideras un excelente líder en los negocios, de la misma forma debes enviar un mensaje coherente a tus empleados, clientes, socios  y amigos.

Todos los integrantes de tu equipo y las personas en tu lugar de trabajo se encuentran a la expectativa de que tú los puedas orientar. Quizás pienses que con desarrollar tu trabajo de forma natural, el hablará por sí solo, pero desde luego que no es así, ya que tu imagen de líder y actitudes diarias, tal vez no estén proyectando la impresión que tú quieres dar.

Así como llegas en ocasiones a hacer juicios todos los días sobre algunos empleados,  del mismo modo las personas con las que hablas dentro de la compañía también hacen comentarios sobre ti, basados en lo que perciben.

A continuación te vamos a dar algunas claves o tips para que aprendas como tus intenciones deben verse de la misma forma reflejadas en tus acciones.

1 – Siempre llega a la hora precisa al trabajo.

Si eres de los que normalmente llegas tarde a tu trabajo, debes reconocer que tus empleados van a ver eso como algo normal para ellos, y van a querer realizar la mismo.

Recuerda que en el liderazgo, es super importante eliminar totalmente, aquella mentalidad de. (Haz todo lo que yo te digo, no lo que realmente hago)

Si de verdad deseas que las personas que tienes a tu cargo lleguen a la hora precisa, el trabajo tuyo como verdadero líder, es ser el ejemplo a seguir y llegar a tiempo o tal vez más temprano. Ten presente siempre que la ética laboral de todos tus empleados, termina siendo influenciada en gran medida por tus acciones.  Si las personas que están a tu cargo observan que tú trabajas muy duro todos los días, ellos sin dudarlo van a imitar también tu comportamiento.

2 –  Dale valor a la marca de tu compañía.

Saca parte de tu tiempo como líder para actualizar todos los perfiles de la empresa en línea, como blogs, redes sociales etc, esto con el fin de asegurarte de que todo se está reflejando exactamente como realmente es tu negocio, lo otro en lo que debes estar al tanto, es que tus empleados estén entregando los resultados correspondientes para tu empresa a tiempo.

3 – Utiliza un vestuario adecuado para cada ocasión.

Las prendas que utilices son un método personalizado que te identifican, además es la forma de hablarle al mundo. Tu forma de vestir y de actuar le comunican a otros que eres una persona competente, líder, conocedor y muy poderoso. Invierte lo que consideres necesario en ropa de calidad que siempre vaya de acorde con el negocio de tu industria.

4 – Comparte tus logros con tu equipo.

Un excelente líder emprendedor jamás puede llegar a tener éxito trabajando siempre solo, el trabajo en equipo es fundamental para el éxito. Si no reconoces el valor de cada una de las personas que hacen parte de tu equipo, perderás todo el respeto de ellos. No olvides que también merecen ser el centro de atención.

 5 – Por ultimo aprende a escuchar.

Todo buen líder emprendedor necesita aprender el arte de escuchar,  si tú eres de los que mira su celular cada vez que suene, estas actuando mal, ten respeto por la otra persona que te escuchan, apágalo o déjalo en un lugar lejos de ti.

Para aplicar el arte de escuchar debes practicarlo a menudo y tener mucha paciencia, trata de mil maneras de no interrumpir cuando una persona te hable, sé atento, mantén contacto visual, procura preguntar cosas pertinentes. Conviértete en un modelo de ejemplo de tus empleados, al final de todo, el respeto la cortesía y los buenos modales jamás pasaran de moda.

Si te gusto nuestro artículo de como se un excelente líder compártelo con tus amigos y amigas en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *