5 consejos para ser un excelente líder

Para aplicar los 5 concejos para ser un excelente líder, es importante que actúes de forma ejemplar, dinámica y constante, de modo que puedas llegar a obtener resultados sorprendentes en todo lo que te propongas.

Si no estás preparado como persona para asumir el reto de convertirte en un excelente líder, es mejor que lo pienses muy bien, porque ser un excelente líder implica acostumbrarse a aceptar el fracaso para alcanzar el camino al éxito, esto desde luego es muy difícil y para algunos casi imposible de aceptar.

Hoy en la actualidad se requieren personas que estén dispuestas a afrontar cosas nuevas y que sean lo suficientemente honestas para aceptar cuando su enfoque obtenga un resultado erróneo.

Existen varios tipos de líderes considerados en las Grandes compañías como jefes, un ejemplo, quien hace el papel de jefe paranoico, este jamás acepta una equivocación y despliega una atmósfera en la que nadie lo tolera, quienes son sus detractores terminan siendo castigados y sus argumentos son ignorados totalmente.

Por otro lado nos encontramos con el  líder valiente, este es quien tiene la humildad suficiente para aceptar cuando se comete un error y motiva a su equipo a  aprender de ello, para que su equipo en el futuro no incurra del mismo modo dos veces.

Por las razones anteriores, queremos dejar a continuación cinco recomendaciones para lograr ser un excelente líder y de la misma forma encontrar con mayor destreza los resultados que personalmente buscas.

1 – Debes tener empatía. En cada momento, sobre todo cuando decidas dar ciertas indicaciones o afrontar un problema, además tiene en cuenta lo que los demás piensan y sienten, esencialmente con las personas implicadas.

2 -Siempre estar en constante Aprendizaje. Jamás dejes de observar las cosas con admiración, porque no sabes de quién puedes terminar aprendiendo cosas nuevas y diferentes. Mantente en alerta constante hacia nuevos tipos de aprendizajes y no dudes en compartirlos de inmediato.

3 – Adquiere el hábito de la Escucha. Procura que cada conferencia con los integrantes de tu equipo de trabajo sea un 95 % escucha, 5% retroalimentación.

4 – Siempre habla con la absoluta verdad. Por ninguna circunstancia vallas a permitir que las verdades doloras se transformen a mentiras. Es mejor que tu equipo de trabajo sepa la realidad sobre lo que pasa de forma inmediata, a que se entere por otro tipo de medios.

5 – Crea un excelente ambiente de comunicación. Crear dinámicas y proyectos en donde tus empleados resulten incluidos en su avance y planeación, es muy importante, siempre conserva abierta la comunicación ya sea para distintos proyectos o por algún tipo de circunstancia que incomode a tu equipo.

Acabamos de ver algunos consejos de como lograr ser un excelente líder, esperamos que este artículo le haya sido de gran utilidad.

Si es así, te invitamos a compartirlo en las redes sociales con tus amigos.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *