Adiós depresión adiós idea de suicidio

Este es un espacio para todas las personas que se sienten solas, en depresión, ansiedad, con desagradables ideas suicidas o simplemente con la necesidad de hablar con alguien y desahogar su dolor.

Muchachos jóvenes, niños, niñas, señoras, señores, solteros, solteras adultos mayores… En fin toda aquella persona que tenga un corazón adolorido por las difíciles circunstancias de la vida que han tenido que pasar y que hoy se encuentran en llanto, bienvenidas y bienvenidos.

¿Deseas quitarte la vida? Entonces dale a tu vida más tiempo para leer esto. Sólo te tardará 5 minutos. No quiero hablarte de tus problemas y lo que sientes en estos momentos. No soy un profesional ni especialista de la psicología ni mucho menos un terapista o alguien con poderes mentales. Solo soy una persona que sabe por lo que estás pasando.

Recalco este es un espacio para personas que se sientan solas, en depresión, en ansiedad, con ideas suicidas o simplemente con la necesidad de hablar con alguien y desahogarse.

El Suicidarse no es una opción. Esto sucede cuando el dolor sobrepasa tu capacidad para soportarlo.

Muchas personas han escrito innumerables libros acerca del suicidio. Pero todo se resume en esa frase. “Suicidio

El pretender tomar esta decisión no significa que eres una mala persona o que estás loco o que eres cobarde, porque quieres quitarte la vida. Simplemente significa que has llegado al límite de tu capacidad para soportar el dolor.

Cada ser humano desarrolla su propia capacidad para soportar el dolor. Cuando alguien decide que ya no aguanta más y quiere quitarse la vida, es porque piensa que no existe manera de calmar ese dolor tan profundo que siente. El dolor suele ser físico, mental, espiritual, afectivo…

Sera posible superar este dolor. Para ello existen 2 caminos:

1 Encontrar algo que disminuya el dolor.

2 Encontrar el modo de aceptar el dolor.

A continuación Te voy a indicar las 5 cosas prácticas que puedes hacer para ello:

1. Es importante que entiendas que hay muchas personas que han pasado o pasan por dolores mucho más intensos que el tuyo y que esas personas no solo han logrado sobrevivir, sino que han encontrado un equilibrio emocional, la felicidad. Busca esas personas y pregúntales como han logrado superar el dolor.

2. Nunca tomes decisiones en momentos de crisis. Espera 24 horas antes de realizar cualquier cosa. Puedes colocar una distancia entre lo que quieres hacer “quitarte la vida” y la realización de ello. No tienes porqué suicidarte ahora mismo. Espera siempre un poco, dale más tiempo a las cosas… Por ejemplo, has dedicado tu tiempo a leer esta página y eso es ya una decisión de espera. (Busca siempre una salida)

3. Cuando un ser humano piensa en suicidarse, recuerda que lo que quiere es liberarse del dolor que siente. Como el dolor es una sensación, la muerte no necesariamente debe ser la salida para ello. Si estás muerto, no vas en ningún momento a sentir la sensación de haberte liberado del dolor. ¿Ahora entiendes lo que quiero decir? Lograr sanar un profundo dolor es una sensación como el dolor mismo: el sentir que no duele, es una sensación deseada y en la muerte quizás no exista tal sensación.

4. Algunas personas seguramente reaccionan de muy mala forma a tu intención de suicidarte porque sienten miedo. No es en tu contra que ellos actúan o dicen cosas que te hieren. Es porque en realidad ellos no entienden bien y no saben de qué manera ayudarte. No tienes porqué y de ninguna manera castigarlos con tu muerte. Con esto lo que lograras es Aumentar el dolor. ¿Dejaras vivir tú mismo dolor en otros?

5. Buscar ayuda. Existen muchas personas, fundaciones, profesionales y demás que pueden ayudarte. Y lo mejor aún tienes derecho a ello, por una sencilla razón, porque tienes derecho a vivir. Muchas personas, incluso que no conoces están dispuestas a darte la mano. Ellas jamás te van a juzgar y además intentarán reducir tu dolor con sus palabras de aliento. Ellas van a cuidar de ti, tenlo presente.

Por nuestra parte vamos a escribir artículos en esta página que sirvan de ayuda para ti. Puedes además escribirnos y dejar tu comentario, miles de personas visitan nuestra pagina y así entre todos podremos ayudarte.

Sé que vamos a llegar juntos al final de esta dolorosa página. Quisiera enviarte un fuerte abrazo en estos momentos. Como no puedo hacerlo por la distancia, te voy a pedir un favor muy especial, déjanos tus inquietudes aquí para mirar de qué forma ayudarte.

Si te gusto nuestro artículo compártelo a tus amigos en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *