Afronta los cambios de manera positiva

Todo cambio forma parte de nuestra naturaleza de vida y también lo es la inseguridad y desde luego el miedo.

Sabemos que tenemos que vivir con ellos en muchas situaciones y asumirlos con responsabilidad. ¿Entonces porqué es tan difícil?  Es decir ¿Porque nos da miedo lo inexplorado o desconocido? Llegar a renunciar a algo puede significar dolor en nuestra vida, ya que nuestra mente es el primer receptor de miedos que si no lo controlamos terminan por hacernos mucho daño.

En la vida hay que ver los cambios como algo fundamental y necesario para nuestro crecimiento, al final es normal que existan, por ejemplo el paso del tiempo es el más común y doloroso.

Aceptar las distintas etapas de la vida, como la vejes no es nada fácil, también a eso debemos sumarle el cambiar la pareja o incluso de trabajo, son infinidades de cambios que afrontamos en nuestra vida.

Por todas estas situaciones que nos conducen al miedo y nos asustan es que debemos lograr dominar nuestras emociones y nuestros miedos.

Por ejemplo si eres de las personas que entiendes que las dificultades son normales, que evalúas constantemente los pro y los contra de cada acción, que aceptas el riesgo, que aprendes a valorar las diferentes posibilidades en la solución de problemas, que buscas no la solución perfecta si no la que más se adapte y por otro lado eres de los que aprendes a través del ejemplo, aciertos,  errores y sacas ventaja de todo eso.

Si actúas así es porque realmente aprendiste a vencer tus miedos y a aceptar con fortaleza los cambios.

Los cambios en la vida siempre van a existir y debemos estar preparados para cuando lleguen, ten en cuenta que las personas que tienden a ser optimistas frente a ese tipo de situaciones, son quienes se convierten en verdaderos artífices de cambios, ya que reconocen en su interior que para transformar lo malo en algo bueno, hay que cambiar la forma de pensar y sobre todo la forma de actuar.

Las personas positivas ven los cambios como un desafío, como un reto, jamás lo ven como una amenaza, es allí cuando sacan lo mejor de la situación y hacen que todo juegue a favor de ellos.

Afronta los cambios con fortaleza y aprende de ellos para que al final te hagas mas sabio con el pasar del tiempo y aprendas a ser feliz a pesar de las dificultades.

Si te gusto nuestro artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, auto ayuda, liderazgo, emprendmiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

 

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *