Cambia tu vida para siempre

Es importantes como se cambia tu vida para siempre, cuando aplicas técnicas de felicidad que se introducen dentro de ti, haciendo que tu vida sea mas agradable, perdurable y llevadera. 

La vida es un sin número de encuentros donde compartimos experiencias de tristeza y alegría, son momentos que emocionalmente nos ayudan de forma positiva a alcanzar nuestros sueños o de forma negativa a no salir adelante, es importante tener en cuenta que si bien es cierto que la tristeza en ocasiones es inevitable que llegue a nuestra vida, también es cierto que tenemos el poder de hacer que la felicidad aparezca y la borre totalmente,  es importante reconocer que Dios nos ha concedido un sin número de virtudes para que veamos la vida desde una perspectiva diferente, enfocándola hacia nuestras metas, objetivos y sueños, a continuación vamos a hacerte algunas recomendaciones para que sepas como puedes tener el poder de cambiar la tristeza por la felicidad, claro no sin antes brindarte la oportunidad de darte el significado de cada una de las dos.

(Tristeza versus felicidad )

¿Qué es la tristeza?

La tristeza es un mal sentimiento que genera dolor, que baja nuestro estado de ánimo, esto se produce debido a diversos sucesos de la vida que son bastante desfavorables, además estos suelen manifestarse en la persona en un estado desolado y pesimista, generalmente este sentimiento invade a al ser humano en insatisfacción y llanto permanente.

 ¿Qué es la felicidad?

La felicidad de una persona se traduce en un alto estado de ánimo que le permite tener total satisfacción para gozar de todo lo que desea o también de todo aquello que considera bueno, es decir que con la felicidad se obtiene la propiedad libre y absoluta para disfrutar agradablemente la vida.

Como ya conocemos la descripción y el significado verdadero de estos dos estados de ánimo, ahora vamos a pasar a lo que más te interesa, las recomendaciones, tips o consejos que permitan que tu vida se adorne de felicidad y borre de tu rostro la tristeza, convirtiéndola en sonrisas que salen del alma permanentemente.

1- Cuando sientas que el dolor que te produce la tristeza embargue tu vida por la razón que sea, date tiempo para estar a solas en silencio, relájate, olvídate del mundo exterior e introdúcete en tu mundo interior.

2- Realízate preguntas a ti mismo o misma y resalta con respuestas mentales las cosas lindas y bellas que te han sucedido en la vida.

3- Obsérvate y da Gracias a Dios porque eres privilegiada o privilegiado al no sufrir de ningún tipo de enfermedad ni que te falte algún tipo de extremidad en tu cuerpo, si es lo contrario que si te falte la salud o algo más, recuerda que Dios es Grande y es quien da la última palabra frente a nuestro existir, mientras tengamos fe hay esperanza y eso debe motivarnos a sonreír a pesar de las dificultades.

4- Cuando no tengas a quien acudir para recibir un consejo acércate a Dios a través de la oración, habla con él, estoy seguro que te responderá.

5-Regálale tiempo a la lectura, existen infinidad de libros de autoayuda que te servirán de guía en momentos de tristeza, si se te dificulta obtenerlos en medio físico recuerda que en medio digital los puedes descargar gratuitamente a través de la internet.

6- Escucha la música que más te guste, sobre todo aquella que trae una bonita sinfonía, letra o nota musical, evita escuchar aquella música que te deje en tu mismo estado de tristeza, es decir aquella con letras llenas de lamentaciones, miedos, rabia, dolor etc.

7- Viaja a los lugares que más te gustan, necesariamente no deben ser aquellos sitios alejados que no te permitan llegar por su alto costo, podría ser una quebrada o un rió, donde puedas bañarte, sentir la paz del agua acariciándote, o quizás el campo también puede ser una de tus opciones, escuchar las aves, ver el paisaje, todo esto será de mucha ayuda para ti.

8- Saca el tiempo para reunirte con tus amigos cercanos, sobre todo con aquellos que te hagan sentir bien, disfruta de sus charlas, incluso incorpórate en ellas.

9- Realiza la terapia de la carta, donde escribas todo aquello que consideras debe irse de tu vida y jamás volver a atormentarte, sentimientos negativos, rencores, miedos, soledad y desde luego la mayor de todas la tristeza, posteriormente de escribir todo lo malo que deseas borrar, envuelve esa carta y quémala como símbolo para desechar  lo malo y comenzar una nueva vida.

10- Por ultimo sonríe cuantas veces quieras, la sonrisa es gratis y genera un sentimiento de felicidad, sonríe hasta que el alma llore de alegría, sonríe todo el tiempo, eso si no olvides alimentar tu vida cada día de pensamientos positivos, ten presente que ellos serán el motor para seguir adelante y sobre todo el de tu felicidad constante.

Muchas Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal y autoayuda (Palabras Para Tu Vida)

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y amigas en las redes sociales.

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *