Claves para mejorar la autoestima

Es importante valorarte en lo positivo, para que puedas ver tu vida de una forma mas objetiva y del mismo modo puedas identificar las claves para mejorar tu autoestima, esas que te llevaran por un mejor sendero.

La autoestima es justamente la valoración que hacemos de nosotros mismos. Una baja autoestima hace que nosotros los seres humanos nos valoremos en negativo, es decir que veamos nuestras fallas, defectos, errores e incapacidades y además que no tengamos la capacidad de reconocer el lado positivo y también maravilloso que tenemos.

Por muy baja que tengamos nuestra autoestima, siempre hay una vocecita en nuestra cabeza que nos anima a valorarnos más, y  a querernos como nos merecemos.

Pero la pregunta es ¿cómo podemos aprender a valorarnos más? Muy seguramente las influencias del exterior son bastantes negativas en el sentido de que los demás quizás tampoco nos valoran.

La opinión de las demás personas, la imagen que otros tienen sobre nosotros, va a dejar de ser importante cuanto realmente tomemos las riendas de nuestra vida, será allí cuando dominemos las técnicas para mejorar nuestra autoestima.

Siempre debemos reconocer que todo ser humano tiene un sin número de capacidades que no deja salir a flote por miedo al qué dirán, seguramente tienes Grandes ideas e interesantes que aportar en una conversación sobre proyectos, seguro que esa sonrisa radiante, o tu mágica  mirada enamora a alguien, seguro que también sabes tomar tus propias decisiones. Por todo este tipo de cosas buenas que tienes es que no debes dejar que nadie decida por ti, no dejes que nadie te defina, no dejes que nadie le reste mérito a tus sueños.

¿Cómo puedes valorarte como te mereces?

Primero debes aprender a valorarte como te mereces y procurar mejorar tu autoestima. Analiza profundamente tus puntos más fuertes y tus fortalezas, pero no olvides analizar también tus debilidades para que puedas trabajarlas más adelante. Para valorarte principalmente debes centrarte en todas tus fortalezas.

Si tú no tienes la costumbre de hacerle daño a los demás, si tampoco críticas, si no hablas mal de las personas, ya posees un gran valor, lo que te muestra como buena persona ante los demás, ganándote el cariño de la gente.

Si en algunas ocasiones has servido de apoyo a alguien que estaba pasando por un mal momento, si tus familiares recurren a ti cuando te necesitan, o en algún momento has vivido una maravillosa historia de amor, es porque tienes otro gran valor, lo que significa que eres muy importante para algunas personas.

Por otro lado, si además tienes una profesión o, aunque no la tengas, has podido llegar a ganarte la vida, has estado preparándote estudiando o has estado desarrollando alguna capacidad especifica en lo que deseas, debes considerar que tienes otro gran valor. Lo que denominamos como independencia para salir adelante.

Pueda que ahora quizás no te vayan las cosas muy bien, la crisis indudablemente también hace sus estragos en la autoestima, pero si lo has podido superar una vez, lo conseguirás muchas más veces. Recuerda que Tú vales mucho, tal y como lo has demostrado en miles de ocasiones.

Trata de repasarlas objetivamente y descubrirás que eres supremamente bueno en muchas cosas y que además sabes hacerlo bien, superando cada obstáculo, esto indudablemente te da un enorme valor, porque puedes aportar mucho a todos los que te rodean.

esperamos que estas claves para mejorar tu autoestima hayan sido de mucha ayuda para ti.

Si te gusto nuestro artículo te invitamos a compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimieno y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *