Como desarrollar tu inteligencia

En el proceso de este artículo vamos a plantear algunos ejercicios sobre como entrenar la mente y como desarrollar tu inteligencia, esto suele ser como cuando estamos practicando algún tipo de deporte con el fin de  obtener mayor resistencia física y alcanzar grandes resultados.

En este largo proceso como todo al parecer al inicio no se ve el resultado, es evidente que todo requiere de esfuerzo, persistencia y trabajo que se verá reflejado más adelante. Ten presente que cada obstáculo que nos lleva a tener algún tipo de fracaso, por lo general resulta siendo un aprendizaje muy importante en nuestra vida, sobre todo en cuanto a lo que tiene ver con nuestro desarrollo mental para que seamos más inteligentes, debemos buscar la forma de identificar distintos métodos y técnicas para utilizarlos a nuestro favor en el presente y futuro.

Hoy en día se hace necesario aplicar otro aspecto importante en este proceso de ejercitación de la mente y es cuando tienes la capacidad de solución, aunque creas que sabes el resultado final, lo importante aquí es poder reconstruir con todos los elementos de aprendizaje constante para tener la gran capacidad de resolver todo tipo de problema y ser más efectivos, es claro que entrenar permanentemente nuestro cerebro también permite que cada momento de retos a solucionar nos dejen huellas de experiencias para ser más habilidosos con el pasar del tiempo.

Reglas para aplicar en tu entrenamiento mental

1 – Aplicar la lectura como un habito que parta del conocimiento teórico que puede llevarse a la práctica, ten en cuenta que leer es algo que te permite vivir la vida de otros seres humanos y de sus experiencias, lo que denominamos vivir muchas vidas y tener una mayor dimensión de nuestra conciencia frente al mundo y la sociedad.

2 -Tener encuentros con cada ser humano que se cruce en nuestro camino también resulta ser una excelente forma de aprendizaje constante, ya que todos y cada uno de nosotros tenemos algo que enseñar, en este caso absorber lo necesario o importante es la clave.

3-En tiempos libres trata de hacer algo diferente que deje una enseñanza en ti, como por ejemplo tener que desarmar un electrodoméstico de tu casa para después tratar de armarlo y saber dónde va cada una de sus partes, este ejercicio parece tedioso pero al final el cerebro reaccionara positivamente en la solución de problemas cotidianos.

4-Escuchar música, esta podría ayudar como terapia mental en la relajación de tu cerebro, haciendo que tu inteligencia sea más asertiva al momento de tomar acción.

Acabamos de ver algunas técnicas que son muy importantes para ejercitar nuestra mente, diversificando el aprendizaje, teniendo en cuenta nuestro desarrollo integral y el obtener a través de conocimiento la capacidad para solucionar los diferentes problemas que afrontamos diariamente.

Si te gusto nuestro artículo compártelo en tus redes sociales con tus amigos y amigas.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo y emprendimiento.

( Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *