Como lograr superar un amor imposible

Llegar a tener el placer de experimentar un amor imposible, es una de las más frustrantes y dolorosas situaciones en la vida por las que pasa un ser humano.

Cuando un amor es correspondido y puede hacerte sentir muy feliz, excelente, pero cuando el amor es imposible puede llegar a convertir tu vida en un total calvario,  sobre todo si te encuentras a cada momento con esa persona, ya sea en la calle, en el barrio o en el trabajo.

El profundo dolor que produce un amor imposible, termina siendo tan fuerte que puede llevarte a un estado depresivo,  sobre todo si tu no cambias una cadena de hábitos que te resultan muy perjudiciales para tu estado emocional.

A continuación podrás encontrar algunos  consejos para lograr superar un amor imposible y así salir de esta situación que tanto daño te hace.

El enamoramiento y la química.

Es claro que el enamoramiento resulta siendo un fenómeno muy complejo, en el que se encuentran presentes muchas variables biológicas y también culturales.

Cuando nosotros los seres humanos sentimos algún tipo de atracción por alguien, nuestro cerebro cambia definitivamente y se empiezan a producir una serie de reacciones químicas dentro de él, especialmente en nuestra área de refuerzo cerebral, que induce a que cambiemos nuestra percepción sobre el mundo.

La consecuencia química del amor o el conocido enamoramiento nos encarcela, secuestrando de esta forma nuestra atención, además nos convierte en personas obsesivas, llegando incluso a deprimirnos.

Si nosotros no podemos lograr darle fin a este sentimiento o impulso tan fuerte, nuestra vida será un auténtico infierno.

Un amor consumado quizás ayuda a sentirnos bien, porque permite que nuestro cerebro libere dopamina, oxitocina y serotonina, entre muchos otros neurotransmisores y hormonas,  es por eso que muchas veces nos sentimos excitados, con energía, y nuestra percepción ante la vida es de lo mejor, sobre todo cuando estamos con nuestra pareja.

Cuando no es posible lograr tener con nosotros a la persona que tanto deseamos, el torrente de química desciende fuertemente,  provocando problemas bastantes serios para tu estabilidad emocional.

Por ejemplo pueda que tus niveles de serotonina decaigan en gran medida, lo que conlleva a conductas altamente depresivas y obsesivas, de la misma forma ocurre cuando se deja de consumir algún tipo de medicamento al que eres adicto.

El amor perfecto no existe, hay que trabajar duro para lograr sostenerlo y por desgracia hay que reconocer que todas las relaciones no siempre son tan fáciles de llevar, en muchos casos los conflictos tienden aparecer haciendo que se acabe con el compromiso amoroso que se tiene con aquello que considerábamos, era lo más importante en nuestra vida.

También se puede observar que en otras ocasiones, el amor es simplemente algo imposible, debido a que la otra parte ya tiene su pareja o se va definitivamente a vivir al otro lado del mundo, lo que termina haciendo que el amor finalmente sea inviable o irrealizable.

Lo que en realidad es cierto, es que, muy independientemente del motivo que sea, un amor imposible siempre suele lastimarnos mucho y si no se adoptan estrategias claras, que nos permitan afrontar con fortaleza esta situación de una mejor manera, quizás vamos a sufrir mucho más.

Según los expertos, se afirma que cuando los seres humanos tenemos el sentimiento del enamoramiento y por diversas razones no podemos estar con la persona que deseamos, llega a suceder lo que se denomina como el efecto ( Romeo y Julieta)  y muy  lejos de que este cuento se desvanezca, esos sentimientos de impulso y el deseo de estar con el ser amado se incrementan.

Esto también tiende a conocerse como  la (Atracción por frustración) Es por ello que suelen tener  tanto éxito aquellos amores secretos, Tal vez el efecto de Romeo y Julieta, causa, que el secreto de una relación así, termine actuando como un afrodisíaco.

A continuación les vamos a presentar algunos consejos para lograr superar un amor imposible

Es claro que el desamor no resulta ser un proceso lineal, ya que existen muchos altibajos, pueda que te sientas mejor durante una semana, pero al llegar a ver nuevamente a esa persona o al no tener de nuevo un contacto visual o físico con él o ella, otra vez vuelves a derrumbarte.

Recordemos que el amor imposible puede convertirse en una situación bastante dolorosa y por lo tanto, puede llegar a afectar de forma negativa tu bienestar y también tu salud mental.

Quizás te llegues a preguntar. ¿Qué debo hacer yo en estos casos? Vas a encontrar la respuesta a todas tus preguntas, si te tomas el tiempo de seguir leyendo a continuación las siguientes líneas, donde profundizaremos directamente en una serie de consejos para que logres superar el amor imposible. Ahora te invitamos a prestar atención, porque tu estado emocional, se encuentra en alto riesgo.

1 – Realiza el  esfuerzo de Alejarte.

En todo proceso del desamor, si tú lo que quieres es olvidar definitivamente, se hace necesario que dejes de tener cualquier tipo de contacto con ese amor.

Cada vez que recuerdas a esa persona, tu circuito cerebral del refuerzo, termina activándose y de nuevo el torrente neuroquímico del enamoramiento aparece.

Ahora esto no quiere decir que tú no puedas llegar  a verlo a verla nunca más, pero si se hace necesario que ese circuito cerebral se debilite completamente, por ello es muy importante que pases un buen tiempo distante, hasta que eso ocurra.

Ten en cuenta que el tiempo que requieres depende efectivamente de muchos factores, por ejemplo, de tu autoestima, del apoyo que tengas de tus amigos, también influyen aquellas experiencias del pasado que tu hayas tenido etc.

2 -Acepta lo que es.

Se debe reconocer que este tipo de amor es, como su nombre claramente lo indica. “Imposible” Y de ninguna manera es fácil llegar a aceptarlo, aunque suene muy fuerte esta afirmación, esto en si  hace parte de tu vida.

Tal vez tu no puedas evitar que este amor imposible no te duela, pero lo que sí es cierto, es que depende exclusivamente de ti, que actitud vas asumir al respecto frente a esta situación, lo mas correcto sería continuar adelante y así irlo superarlo poco a poco.

3 -Háblale a alguien de tu situación.

Si llegas a sentir en algún momento que estás teniendo ciertas dificultades para poder superarlo y que además el dolor se ha llegado a apoderar de tu vida, por ningún motivo tienes que guardártelo para ti mismo.

Es normal que no quieras ir cantándolo a cualquiera a los cuatro vientos, pero si puedes llegar a  contárselo a tu mejor amigo,  para que así él te escuche y pueda brindarte su apoyo, esto sin razón a equivocarme  te ayudará a lograr liberar una parte de ese dolor y  por otro lado te permitirá tener a alguien en quien puedes confiar.

4 -Sigue normalmente con tu vida y amaté a ti mismo.

Se hace necesario que tú no te obsesiones ni tampoco te paralices, Para lograr superar esta dificíl situación, es importante que sigas con tu vida normalmente, y al mismo tiempo te marques objetivos y propósitos que te moldeen con tus propios deseos,  por otro lado lucha por alcanzar todas tus metas.

Recuerda si tú no tratas de ser feliz contigo mismo y no luchas fuertemente por llegar a serlo, muy difícilmente podrás lograr superarlo.

5 – Busca la ayuda de un profesional especialista en la rama de la psicológia

Existen casos donde la persona que siente el dolor de un amor imposible se hunden lentamente en un mar de tristeza, llegando incluso a vivir momentos realmente frustrantes, lo que termina comprometiendo su propia salud y también su calidad de vida.

Las causas que se podrían estar presentando cuando suceden estos casos, es que exista un problema de baja autoestima o un gran déficit de habilidades sociales, que tal vez no le permite a la persona poder salir de esta difícil situación emocional y desagradable.

Recuerda que si tú, en algunos momentos has intentado superar la situación de un amor imposible por ti misma o mismo y te has dado cuenta de que no avanzas, lo más recomendable es que debas acudir a una o varias terapias psicológicas, para que de esta manera un profesional especializado en salud mental, te ayude a conocer y desarrollar a través de distintas herramientas como puedes mejorar tu bienestar.

Esperamos que este importante artículo sobre como superar un amor imposible, haya sido de gran ayuda para ti.

Si te gusto este contenido, compártelo con tus amigos y amigas en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *