Como mejorar tu autoestima

En este articulo podrás descubrir como puedes aumentar tu autoestima y tener una vida maravillosa.

Uno de los mas Grandes problemas que vive una parte de la población mundial, es lo que suele conocerse como baja auto estima, miles de pacientes acuden al medico con la confianza de encontrar una salida a su problema, esta condición tiene enormes repercusiones negativas, ademas quienes la padecen suelen percibir la vida muy desagradable.

Existen personas que aun no saben que son portadoras de baja auto estima ya que no conocen los síntomas, sufrir de baja autoestima siempre trae consigo mismo una serie de problemas que afectan seriamente nuestro estado emocional, en ocasiones se desconoce y se acude al medico por un problema distinto, sin saber que es la causa o los síntomas que se están empezando a presentar, algunos de ellos son comportamientos de la conducta anormal, estrés excesivo,  depresión, ansiedad entre otros.

A continuación vamos a compartir con ustedes algunos tips para lograr identificar los síntomas y como encontrar hábitos prácticos que ayuden a solucionar dicha situación incomoda.

Primero que todo para quienes no conocen el significado verdadero de Autoestima aquí les vamos a enseñar.

Autoestima – es un conjunto asociado a paradigmas mentales o mas bien a creencias, percepciones de la vida, análisis y pensamientos que tenemos en nuestra mente sobre nosotros mismos, es una valoración que hacemos sobre las experiencias humanas.

¿Cuales son los síntomas de baja autoestima?

Los mas sobresalientes y por los cuales mas acuden los pacientes al psicólogo o siquiatra son.

1- Inseguridad

2-Miedo de expresar lo que siente y piensa por creer que puede ser rechazado

3-No cree que pueda ser merecedor de buenas cosas

4- Piensa que no puedo lograr nada en la vida por eso no hace ningún esfuerzo

5 – Le da miedo relacionarse con las personas porque cree que pueden burlarse de el por cualquier cosa que diga o haga

6 – Esta siempre esperando que sus actos sean aprobados

7 –  Permite ser saboteado ya que carece de carácter

8 – Observa a los demás como seres muy superiores

9 – Generalmente siempre tiene una excusa cuando no logra algo

10 – Muy pocas veces se siente feliz y reprocha sus actos

11 – Nunca termino algo que inicio

12 – Cuando por fin toma una decisión su mente cree que es totalmente incorrecta y termina esperando que alguien le diga como hacerlo.

13 – Se concentra solo en sus debilidades nunca piensa en sus fortalezas

14 – Vive con miedo al momento de tomar algún tipo de iniciativa

15 – Siente que todo el mundo esta mirando que hace bien o mal

16 – Se carga de culpas cuando algo sale mal

17 – Cree que su aspecto físico es desagradable y muy poco atractivo

18 – Siempre siente envidia por los demás

19 – cree que no tiene como aportarle algo bueno a este mundo

20 – llora en silencio sin que nadie pueda darse cuenta de ello

Si te sientes identificado con algunos de estos síntomas de baja autoestima, es importante que empieces a tomar cartas en el asunto, de modo que puedas contrarrestar con tiempo esta terrible enfermedad que hace tanto daño.

A continuación vamos a presentarte algunos ejercicios que puedes desarrollar, con el fin que te permitan reconocerte como una persona mas segura de si misma, que creas mas en ti y al mismo tiempo subas tu autoestima, sacando todo ese potencial que llevas dentro.

¿Puedo subir mi autoestima?

Es una pregunta muy directa a nuestra razón, esa misma que nos ayuda a tomar determinaciones en nuestra vida para ser mejores.

Porsupuesto que existen formas o prácticas que podemos llevar a cabo para subir nuestra autoestima, cada ser humano tiene la capacidad de transformar cualquier cosa, incluyendo su forma de pensar y de actuar

Vamos a presentarte alternativas a continuación que puedan servirte de ayuda para superar con éxito este terrible mal.

  • Piensa en modo positivoPensar positivamente ayuda a desarrollar estados de animo mas efectivos para afrontar retos constantes que nos presenta la vida, ademas, obviamente debemos ser realistas  y reconocer que a diario estamos expuestos a bombardeos constantes de cosas que tienen la mas profunda intención de afectarnos, entender que no somos perfectos también ayudara a equilibrarmos, pero aquí lo importante es optar por escoger el camino mas correcto para nuestro bienestar y ese camino se llama (Felicidad)
  • Coloca en tu mente objetivos que permitan alcanzar tus sueños – Si te colocas metas pequeñas y realizables, poco a poco te sentirás mas seguro de si mismo, dando paso a que te propongas metas mas altas, esto es un proceso que requiere tiempo, persistencia y decisión, pero estoy seguro que llevando a cabo estas practicas  lo vas a lograr.
  •  Aprende a aceptarte tal y como eres – Grabate tu voz y habla todo lo que sientes y piensas, despues reproducela y escúchala varias veces, evalúa tus palabras,  al terminar agarras con un lapicero, una libreta y vas a escribir todo lo que sabes y conoces que debe salir de ti, aquello que obstruye tu desarrollo personal, al hacer estos dos ejercicios posteriormente te comprometes contigo mismo a eliminar definitivamente de tu vida, todo aquello que no te gusta.
  • Aprende a amarte – Si no aprendes a amarte no podrás amar a los demás, permite consentirte en silencio, decirte cosas lindas a través de tus pensamientos que motiven tu actitud frente a la vida, cambia de forma radical el modo de ver las cosas, empieza a comprometerte en emprender iniciativas encaminadas a formar un nuevo mundo, avanza en tus proyectos de vida, no prestes atención a lo que dicen los demás, al menos que sea una critica constructiva que te ayude a mejorar, enfrenta tus miedos y por ultimo decide ser a partir de ahora una persona completamente feliz, que reconoce sus capacidades, sus virtudes y su Gran belleza.

Ganemosle la batalla a ese horrible monstruo que atormenta nuestro existir, que roba nuestra felicidad, que aleja nuestra paz interior, que nos lleva a un mundo de soledad, apartándonos de todas las cosas maravillosas que ofrece la vida en este hermoso mundo. Digamos no mas – Baja autoestima.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos y amigas en las redes sociales, para que de esta forma podamos seguir ayudando a mas personas.

( Palabras Para Tu Vida)

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo y emprendimiento.

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *