Como olvidar a tu ex pareja

Cuando ya sabes perfectamente  que no puedes llegar a recuperar a tu ex pareja, entonces sin lugar a dudas lo único que te quedára es tratar de intentar olvidarlo o olvidarla, pero generalmente ocurre que a la mayoría de las personas les resulta quizás algo imposible, porque al parecer llegan a extrañarlas mas ahora que antes.

Si tú eres una de esas personas que se encuentra pasando por esta situación, lo que puedo decirte es que tu cerebro en lo que tiene que ver con cosas sentimentales, siempre tratara de jugar en tu contra, así que llegar a olvidar a tu ex no siempre resulta siendo algo fácil, porque para poder lograr hacer eso, tendrás que descubrir  sobre como comprender  la funcionalidad de tu cerebro.

Para hablarte más en profundidad de este tema, aquí te explicaremos porque es tan difícil lograr olvidar a una ex pareja.

¿Extrañas ahora a tu ex?

Normalmente  cuando se está pasando por la separación de un amor, en la mayoría de ocasiones tu cerebro tratara de hacerte pensar que él o ella es el verdadero amor de tu vida. Según algunos estudios con respecto al tema, han afirmado que cuando se transita por  la dolorosa separación de un amor,  el cerebro produce un poco más del doble de las hormonas y de los neurotransmisores, lo que incita a sentirte  aún más enamorado de tu ex pareja.

De esta forma  queremos explicarte, que el tratar de olvidar durante los primeros meses a esa persona que amas, suele ser algo más que imposible, ya que el cerebro tratara de obligarte a ver algunas cosas en donde ya no los hay. Es así como este simple y sencillo motivo obliga a muchos  hombres y mujeres a regresar nuevamente al lado de su ex pareja, aun cuando ya no exista nada entre los 2, son sus cerebros los que los obligaran a tomar esta determinación.

¿Sera imposible lograr olvidar a mi ex pareja?

Hace poco leía un informe de psicología que hablaba sobre llegar a entender, que para llegar olvidar a tu ex pareja, depende directamente de cuanto llegó a durar dicha relación, ya que para lograr superar la separación y olvidar a tu ex pareja se debe transitar aproximadamente 1 mes por cada año que duro dicha relación, esto lo que indica es que si la relación con tu pareja duro cuatro años, esto quiere decir que también tendrán que pasar por un largo periodo de mínimo 4 meses para poder lograr superar esa relación poco a poco en el tiempo.

O por ejemplo si esa relación llego a durar ocho años, entonces tendrán que pasar exactamente ocho meses, es decir  240 días para que el cerebro se vaya acostumbrando nuevamente  a una vida sin la presencia de tu ex.

Cabe resaltar que este importante estudio también deja en evidencia de una forma más clara, que llegar a olvidar a tu ex no es algo que pueda lograrse de un día para otro, sino que esto lleva un proceso en el tiempo.

Hasta el día de hoy no existe ningún consejo específico o truco psicológicos para lograr olvidar a tu ex pareja de un día para otro, porque el cerebro tuyo deberá aprender a sobrevivir sin tú ex pareja, y desde luego que este proceso puede llegar a tardar demasiado tiempo.

El cerebro no olvida tan fácilmente un amor.

Existen diversas teorías al respecto, que resultan siendo lógicas frente a esta situación de olvidar a tu ex pareja, esto se debe al hecho de que el cerebro del enamorado se acostumbra de forma muy rápida a las cosas y a las personas, sobre toda a aquellas que lo rodean a diario, lo que  en la mayor parte de los casos los lleva a pasar por una etapa de sufrimiento y dolor cuando un miembro de la familia o una personas relativamente muy cercana  muere o se aleja de su lado.

Amigos y amigas, en este articulo lo que buscamos es darte a entender que para lograr olvidar a tu ex pareja, puede convertirse en  un verdadero reto para ti, como se dice por ahí que existen amores que realmente se pueden superar, pero hay otros amores que duraran para toda la vida.

Así que no trates de ver el proceso de lograr superar una separación amorosa, como algo sencillo que podrás hacerlo en unos cuantos meses, recuerda que esto puede tardar un cierto periodo, de acuerdo al tiempo que se compartió en pareja, es decir que pueden ser meses o quizás años para conseguirlo.

Pero aun así, la principal idea de nuestro artículo, es que tú puedas lograr superar una separación amorosa, sobre todo aplicando algunos de nuestros consejos.

Si te gusto nuestro artículo, compártelo con tus amigos y amigas en las redes sociales con tus amigos y amigas.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderzgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *