Como ser un coaching de vida

Ser coaching significa inspirar a otros a lograr sus sueños y desde la pregunta lograr que ellos mismos encuentren la respuesta y tomen acción.

El coaching se relaciona con la práctica profesional más creciente y solicitada por las personas, Compañías o empresas en la actualidad,  que buscan alcanzar grandes logros significativos en la vida personal o profesional.

El coaching es una competencia que te ayuda en un proceso sistemático  a pensar de forma diferente, además te permite tomar acciones mucho más efectivas y con mayor responsabilidad hacia tus logros y objetivos, mientras va creciendo la imagen que tienes sobre ti mismo, mejoras la comunicación y profundizas tus relaciones sociales.

Hay que entender que el coaching está focalizado principalmente en, ayudarte  aprender, algo que resulta siendo un proceso muy diferente al de enseñar.

El coaching, facilitador o  entrenador no es alguien que le diga directamente al coachee “cliente” qué es objetivamente lo que tiene que hacer.  Además su tarea tampoco es la de juzgar, ni mucho menos dar consejos.

El principal rol del coaching es hacer periódicamente preguntas que ayuden a estimular, reflexionar, y a repensar críticamente acerca de todos los supuestos indudables,  es decir a colocar en cuestión todo tipo de creencias y a tornar discutible  lo que según socialmente se considera incuestionable, favoreciendo de esta forma  el desarrollo y  el crecimiento personal del ser humano.

La importante labor del coaching se sostiene más en los signos de ¿Interrogación? que en los de ¡admiración!  La razón de su misión es hacer que cada persona que pase por este proceso de aprendizaje,  logre  sus propias comprensiones, viva con mayor conciencia de la vida y autenticidad, y  finalmente se transforme en un maestro de sí mismo.

Si te gusto nuestro artículo sobre coaching compartelo con tus amigos y amigas en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *