Cómo superar la separación de pareja

Para lo siguiente vamos a hablar de cómo el hombre puede superar poco a poco la separación de pareja, que aún sigue siendo su amor.

Hombres:

Hay que reconocer que entre hombres y mujeres hay enormes diferencias, cada uno trata de superar la situación desde un contexto diferente, pero aquí no solo influye el sexo sino también la personalidad de cada quien. ¿Cómo superar una ruptura?

Si bien es cierto que al ocurrir una ruptura de pareja, los hombres son quienes tienden a ser los que tardan más tiempo en recuperarse. Según estudios realizados por especialistas del tema, los hombres, generalmente los más jóvenes, al llegar a separarse de su conyugue, tras una extensa relación, suelen caer en una profunda soledad de manera muy rápida, de la cual con el pasar de algún tiempo se van recuperando lentamente.

Según expertos, reportan que la nostalgia en el hombre significa remediar su mundo social, ya que en ocasiones a veces, se disipa un poco la capacidad social y la confianza entre amistades, sobre todo cuando se está en una relación de pareja.

Pero sin embargo lo que ellos también tienden a buscar es un reemplazo, pero en este caso el género masculino tiene más problemas para sustituir a su antigua ex pareja por una nueva, ya que una de las grandes cualidades para ellos es la seguridad y confianza en la pareja.

Vamos a presentarte a continuación algunos consejos para superar un rompimiento de pareja y seguir adelante

Según un estudio que fue realizado por la reconocida Universidad de Psicología del País Vasco, se afirmó que el hombre sufre más soledad que una mujer. En la muestra de estadísticas, los hombres manifiestan “Niveles altamente significativos de soledad en todas las escalas gráficas”

Si usted se encuentra en la tormentosa situación de superar una desilusión amorosa, deberá saber que puede que no sea tan fácil, pero cabe resaltar que tampoco es imposible de superar, si usted Intenta colocar de su parte y tiene paciencia, todo con el tiempo se da.

Existe la llamada teoría del Apego, este es otro elemento que influye directamente en cómo superar una disolución de pareja. El apego también tiene relación con la soledad. El inicio primordial de esta Teoría es que las relaciones existentes durante los primeros años de vida, con la reconocida figura de apego, determinan en gran medida la experiencia de las relaciones con los demás, y por supuesto sus habilidades sociales.

Estar en contacto con sus amigos y familiares, le ayudara fuertemente a salir de su problemática.

¿Cómo logran superar la ruptura los hombres?

Recuerda que las personas que suelen sufrir de apego, están más dispuestas a formar relaciones íntimas satisfactorias, es por ello que logran superar poco a poco el dolor que produce la separación.

Ahora las personas con apego no les resulta fácilmente relacionarse con otros y desarrollan en menor proporción las habilidades sociales. Estas personas llegan a sentir una desagradable sensación de soledad en circunstancias difíciles como el rompimiento de pareja.

Hay que tratar de mil maneras evitar caer en la soledad, ya que es el primer paso para poder superar una ruptura. Trata de apoyarte en tus amigos o familiares, seguramente ellos te ayudarán a ir saliendo de esa difícil situación. Haga un esfuerzo por relacionarse de manera constante con los demás, visite a sus viejos amigos, quizás al inicio sea un poco incómodo por la distancia que los separo, producto de la relación de pareja que usted tenia, procure además relacionarse con gente nueva. Tenga en cuenta que conocer gente nueva, le ayudara a que se abran puertas que antes no conocías, siempre es agradable tener un punto de vista distinto al que se suele tener o escuchar siempre.

Busque algún hobby que le guste hacer  y a su vez motivación

En algún momento tal vez usted quiso realizar las cosas que tuvo siempre en mente, pero que por cosas del destino o de las circunstancias nunca pudo hacer cuando tenía una vida en pareja. Intente nuevamente hacer esos planes, trate además de motivarse y póngase algún objetivo que quiera cumplir.

Trate de aprovechar esta situación para efectuar su hobbie favorito, anímese también a descubrir nuevas experiencias de pasarla bien. Hacer planes distintos de los que solía hacer cuando estaba en pareja, esto sin duda alguna le ayudará a olvidar su pasada relación poco a poco.

Salga totalmente de su rutina diaria

En ocasiones no es fácil buscar una salida  a la rutina, ya que existen actividades rutinarias como el trabajo o la familia que son absolutamente necesarias. Procure buscar un lugar para hacer cosas diferentes, como por ejemplo tomar la decisión de irse de viaje un fin de semana, no es necesario ir muy lejos, simplemente es cambiar de lugar por varios días. Frecuentemente esta clase de planes y actividades son los que más te ayudan a salir de la rutina, ya que te permite pensar con mucha tranquilidad y además divertirte para finalmente encontrar esa armonía y paz que tanto te hace falta.

¿En qué momento podrías buscar un nuevo amor?

Cuando se cae profundamente en la terrible soledad, se siente un gran sentimiento de vacío. Si usted quiere saber cómo superar un rompimiento amoroso, tendrá que tratar de instruirse en superar el dolor y vacío que dejó su última relación.

Se recomienda que ese vacío no lo ocupe de manera inmediata, tratando de buscar precipitadamente un nuevo amor. Lo más correcto es dejar pasar un tiempo y después reflexionar, para así tratar de olvidar la situación por la que usted está pasando.

Tómese el tiempo necesario y tenga un poco de paciencia,  recuerde que el tiempo lo cura todo. Llegará el momento en el que usted se sienta bien consigo mismo y volverá a recuperar la confianza para encontrar un amor verdadero, y no se precipitara de cambiar a una persona por otra.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para usted, si te gusto, te invitamos a compartirlo en las redes sociales con tus amigos.

Gracias por visitar nuestra página de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios (Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *