Como superar la pobreza

¿Sabes como superar la pobreza?

Este proceso indudablemente requiere de una transformación personal, familiar y desde luego social, donde la persona o determinado grupo decide aplicar distintas estrategias, que les puedan permitir superar la pobreza y lograr tener un mejor estilo de vida.

Aplicar la perseverancia como método es vital para superar la pobreza.

Una de las más grandes causas de la pobreza es que las personas no deciden perseverar con la suficiente intensidad en sus objetivos financieros, mucha gente por ejemplo ni siquiera tiene metas para lograr mejorar su estado económico. Es obvio que cuando alguien no tiene la firme convicción de prosperar en cierta dirección, no se pueden esperar de ninguna manera buenos resultados.

¿De qué manera superar la pobreza?

Lo primero y más importante de todo es cambiando tu mentalidad:

Todas las personas que han vivido la mayor parte de sus vidas con problemas económicos, han perdido directamente la autoconfianza en sí mismos y están plenamente convencidos que no hay mucho que puedan hacer para salir de esa difícil situación. Nos encontramos con expresiones comunes como:

Es que así nací y así moriré”, “Es que el gobierno no ayuda en nada”, “Es que yo no puedo”, “Es que eso de prosperar es algo imposible”, etc. Es esencial que la gente cambie su mentalidad y crean firmemente que realmente son capaces de alcanzar todos sus sueños, especialmente los financieros, desde luego que esto requiere valor y perseverancia.

Cuando logres convencerte como persona, de que tienes el poder de lograr todo lo que deseas,  serás capaz de acumular toda tu energía en torno a cualquier proyecto que decidas emprender.

Llenarte de fortaleza y motivación para ejecutar tus acciones, será tu principal motor para alcanzar la prosperidad.  Si aprovechas tus virtudes y fortalezas obtendrás resultados sorprendentes y te sentirás plenamente convencido de que la riqueza está en tu mente.

Debes aceptar que la riqueza resulta ser un proceso de aprendizaje constante:

La riqueza es un proceso que requiere de un aprendizaje similar a cualquier otra idea en el mundo, como por ejemplo: distribuir el periódico, sembrar maíz, aprender a tocar algún tipo instrumento musical, jugar fútbol, saber dividir, etc.

Para ser excelentes en algo ¿qué se necesita? Efectivamente bastante entrenamiento y disciplina. Con la riqueza financiera sucede puntualmente lo mismo, entre más se concentre tu mente en hacer realidad las ideas, más rápido se verán reflejados los resultados.

Para hacer posible o realidad nuestros sueños o nuestras metas hay que diseñar un plan de acción que nos oriente a marchar hacia la prosperidad y así lograr un cambio esencial de hábitos en nuestra vida:

Si una persona vive en la absoluta pobreza y está recogiendo cartón en la calle, necesita sin duda alguna un plan  de acción que lo impulse a cambiar su estilo de vida.

De hecho puede empezar de esta forma para después pasar al próximo paso. Las preguntas más influyentes que se deben hacer es ¿Cómo puedo lograr ser rico?, ¿Qué estrategias debo adoptar para avanzar hacia ese plan?, ¿qué necesito aprender?, ¿qué hábitos de vida necesito modificar?, etc.

Entre la pobreza y una vida abundante existe una enorme distancia, la buena noticia de esto, es que se puede caminar por ese sendero si se tiene total determinación de hacer un cambio de fondo en tu vida.

Otras recomendaciones para alcanzar la abundancia, es que utilices el poder de las afirmaciones, porque cuando una persona cree verdaderamente que ya tiene un comportamiento ejemplar y que su uso de creencias se transforma, para aprovechar las buenas oportunidades, es allí cuando demuestra que tiene el poder de controlar su realidad, cuando sostienes con total firmeza una idea o un sueño de cambio radical en tu mente, este efectivamente se manifestará de manera directa en tu vida y el efecto se hará obligatorio en tu mente, lo que finalmente conlleva a que el universo conspire a  tu favor.

Entregarte con amor, pasión y energía  a tus metas, fortalece tu  desarrollo personal:

Ya sea en tu trabajo, Universidad, imagen personal, etc. Todo ser humano que quiera realmente superar la pobreza, debe entregar el corazón y el alma a sus metas,  Donde los demás que te vean se atrevan a decir “Podemos observar con claridad que esta persona tiene una sed de éxito sorprendente” Por ultimo recuerda que si trabajas con pasión por salir de esa situación desagradable de pobreza que te atormenta, lo conseguirás. Cuando tu fuerza de voluntad decida ir hasta tus más altos límites. “nada es imposible”

Si te gusto nuestro artículo compártelo con tus amigos y amigas en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoyuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

 

 

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *