Comparte tiempo de calidad con tu familia

Deseas saber ¿COMO LOGRAR QUE EL TIEMPO QUE COMPARTAS CON TU FAMILIA SEA DE CALIDAD? aquí te daremos algunas recomendaciones basadas en experiencias reales.

Para iniciar es importante recordar que la famila es la encargada de proveer identidad, seguridad y confianza a una persona, es allí donde se enseñan valores, hábitos y costumbres y se convierte en la principal encargada de construir sociedad.

Es en la familia donde los niños y niñas tienen su primer contacto con otras personas, donde desarrollan y afirman sus emociones y sentimientos; por ello el tiempo que se comparte con los niños y niñas y con los demás integrantes de la familia debe ser de calidad de manera que sea tan fuerte que perdure con el tiempo y a pesar de las dificultades que se presentan a lo largo de la vida.

Pasar tiempo de calidad con tu familia debe ser tu prioridad, así le decimos a todos sus integrantes que son muy importantes para nosotros, y aunque a veces por las ocupaciones diarias, se nos hace muy difícil dedicar tiempo a nuestra familia, debemos evaluar, reconsiderar y reorganizar nuestro diario vivir para compartir con las personas más importantes de nuestra vida, nuestra familia.

Para esto, es importante aprovechar cada momento que se pueda para conversar y compartir experiencias, la meta es que se aproveche cada momento que sea posible para comunicarse y estar juntos, que no se tenga que esperar al domingo, o que pasen días incluso semanas sin compartir con tus seres queridos, situación que nos aleja unos de otros, especialmente cuando de los hijos se trata.

Es común ver algunas personas que no recuerdan fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, presentaciones artísticas o deportivas, graduaciones, etc.; si se hiciera un esfuerzo por recordarlas y tenerlas siempre presente, demostraras a tu familia lo importante que son para ti; dedica una parte de tu tiempo no solo a felicitar por el acontecimiento, sino a compartir con ellos la dicha del objetivo logrado o de la fecha que se conmemora.

De ser posible es preferible que por lo menos una de las comidas del día sea compartida en familia, esto permite que dialoguen sobre lo que ha sucedido en el día o las actividades que tienen programadas para realizar, esto permitirá una mayor conexión entre todos.

En este punto también es importante que no solo se esté sentado en la mesa, pero ausente de la situación, sino que se escuche con atención a quien esté hablando, que todos se concentren en lo que están haciendo, se reaccione a los comentarios de los demás y si es el caso se hagan las preguntas necesarias, esto les dirá a los demás lo importantes que son para usted.

Algo que es muy importante para tener presente en estos momentos de compartir en familia es apagar el celular o por lo menos no prestarle más atención que a tu familia, situación que hoy en día es muy común.

Además promover tradiciones familiares permite crear recuerdos familiares importantes que perduraran a través del tiempo, ya que cuando pasa el tiempo, los recuerdos familiares serán cada vez más valiosos; además este tiempo compartido los divierte y los une cada vez más.

Es claro, que cada familia tiene su estilo y su personalidad, por ello las actividades que desarrollen en familia, deben representarlos, para algunos ver una película todos juntos es un buen plan familiar, para otros salir a caminar, compartir una comida, leer un buen libro, etc.; lo importante es hacer algo que les guste en familia, así lo disfrutaran y los integrara cada vez más. Cualquier pretexto para estar juntos siempre será bueno.

Hoy en día, es común ver que tanto el padre como la madre trabajan, lo que les obliga a estar mucho tiempo fuera de casa, en algunos casos, esto genera culpa por no poder compartir más tiempo con la familia, especialmente con los hijos; por ello es importante que aprendamos a organizar el tiempo sin sentirnos culpables, así podremos cumplir con nuestras obligaciones laborales y dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos.

lo importante es no dejar que crezcan alejados de sus padres, tener presente que sus gustos y preferencias van cambiando a medida que van creciendo y que la familia se va transformando para lo cual debemos estar preparados y adaptarnos, de manera que su crecimiento no afecte la unidad familiar; también es  recomendable tener en cuenta la opinión de sus hijos sobre lo que les gustaría que hicieran en familia, esto puede ayudarlos a llevar una mejor relación y compartir momentos muy gratos y sorprendentes.

Si nuestras relaciones familiares son fuertes y el tiempo compartido es de calidad seremos personas más productivas en todos los aspectos de nuestra vida, tendremos un mayor rendimiento y disfrutaremos más de lo que la vida nos ofrece día a día.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo y emprendimiento.

( Palabras Para Tu Vida)

Si te gusto nuestro articulo compártelo con tus amigos y amigas en las redes sociales y ayúdales a transformar su vida positivatamente.

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *