Lo que las personas de éxito realizan

Lo importante de un procesos de aprendizaje constante es poder conocer las acciones que las personas de éxito realizan y de esta forma aplicarlas en nuestro contexto.

Quizás conozcas a alguna persona que sea exitosa y pienses que su vida ha estado rodeada de suerte, esto lleva a hacerte preguntas como ¿Qué hace para hacer realidad sus sueños?

Aquí te vamos a presentar algunos pasos que te llevaran a imitar a este tipo de personas y al mismo tiempo ir poco a poco logrando tus objetivos y sueños.

Hay que saber que en el mundo existen personas con propósitos claros, enfocados en alcanzar lo que quieren para su vida, así como también hay personas que por más que luchen no obtienen los mismos resultados ¿Cómo lo consiguen?

¿Sera cuestión de suerte? Personas que logran un éxito grande muy rápidamente, al parecer sin tanto esfuerzo alcanzan aquello que se han propuesto.

Hay especialistas del tema que estudian a profundidad este tipo de casos de éxito. El columnista Kevin Daum perteneciente a la revista Inc, expresa de forma segura que las personas (sin suerte) son las que generalmente tienen a buscar excusas frente a lo que supuestamente se proponen, la insuficiente incapacidad de afrontar desafíos no les permite llegar a obtener su éxito, dejándolo en manos de su suerte y en manos de otros, algo que es inequívoco porque en realidad la gente que algunos consideran que tienen suerte, son aquellas que tienen objetivos claros, que luchan a diario, que mantienen hábitos enfocados directamente a sus sueños, convirtiéndolos en su rutina diaria.

Algunas veces hay vendedores que se hacen la pregunta de porque no logran el mismo éxito que su competencia, la verdad del éxito de uno y del fracaso del otro son algunos detalles de distancia entre los dos, si el vendedor que se pregunta porque no tiene suerte realizara tantas llamadas posibles o se esforzara en trabajar como lo hace su competencia, quizás se daría cuenta que no es cuestión de suerte si no de trabajo constante, si conociera la realidad de su competidor se podría dar cuenta que existen Grandes probabilidades de hacer cierres de negocios en el mismo nivel que él.

Según el diagnóstico teórico de Daum es que los afortunados en tener éxito son oportunistas, indudablemente así es, ya que ellos son quienes aprovechan determinantemente todo lo que rodea su mundo y lo utilizan para su beneficio, si te surge la pregunta de ¿Cómo lo logran? Procura cumplir los requisitos que te presentaremos a continuación.

1 – Coloca toda la atención en identificar tus puntos más fuertes, esto lo hemos manifestado en diversas ocasiones, amar profundamente lo que haces y hacerlo con total pasión es la clave del éxito, del mismo modo hacer fuerte las habilidades que marcan la diferencia entre los demás, o en el mejor de los casos aquellas habilidades que te hacen sobresalir dentro del montón, a veces por seguir ciertas rutinas mediocres no nos damos cuenta del inmenso potencial que tenemos. Lo mejor que aquí podemos recomendarte es que te esfuerces por dedicarte a lo que más sabes hacer, esto te ayudara a desarrollarte de una manera más efectiva, lógicamente integrando todas tus habilidades ya identificadas por ti mismo.

2 – Procura ser precavido en todo lo que haces.

Las personas que no tienen la fortuna de irles bien por lo general tienden a tener una característica muy parecida, por ejemplo no piensan en el futuro,  pensar en lo que quizás pasara más adelante en lo que tiene que ver con lo positivo o lo negativo podrá darte la oportunidad de prever con anterioridad lo positivo que puede llegar a tu vida y realizar un refuerzo para hacer que perdure, del mismo modo en cuanto a lo negativo para poder cambiar su destino, es claro reconocer que el mundo cambia de manera inesperada al igual que las circunstancias, pero no existe mejor camino que prever lo que pueda llegar. Tenlo muy en cuenta.

3 – Existe en viejo refrán muy conocido por nuestros abuelos de antaño que dice (Al que madruga Dios le ayuda)

Muchos profesionales de diversas áreas se viven quejando porque no les queda tiempo para realizar todo lo que desean durante el día, esto debido a lo amplias que son sus agendas y la gran demanda de personas que acuden a ellos incluyendo sus familiares,  pero es importante que todas estas personas a quienes no les queda tiempo se hagan una pregunta como ¿Qué tal si coordino mi día? Podríamos decir que la más grande ventaja que poseen quienes tienen éxito en la vida son quienes no invierten mucho tiempo en dormir, sí es así como lo oyes, claro que esto no es muy bueno para la salud, pero indudablemente un alto porcentaje de personas que son exitosas  solo dormían de 3 a 4 horas diarias.

Nuestra recomendación frente a este tema es que puedas aprender a administrar bien tú tiempo, colocando en tu agenda en cada punto que debas abordar diariamente, esto te ayudara a tener más control y del mismo modo avanzar rápidamente hacia tus metas y objetivos.

4 – Maten tu lista de contactos actualizadas.

Cuando estas inmerso en los negocios es importante tener a la mano la lista de contacto de cada uno de tus clientes, así será más fácil poder tener interacción constante con ellos, ten presente que debes actuar como todo un profesional de tu campo y esta es una de las medidas que debes aplicar, no olvides que son tus clientes tu mayor carta de presentación en cuanto a cualquier nuevo proyecto que emprendas, incluso será tanta la confianza que construyas con ellos que podrán convertirse en tus inversores.

5 – Dale seguimiento a todo lo que hagas.

Lo más importante de todo para un profesional en cualquier campo, es lograr obtener los resultados que se mentalice,  ósea que no es solo decir quiero hacer que esto llegue, no de ninguna manera, lo que debe es no solo desearlo si no tomar las acciones necesarias para hacer que suceda, esto implica trabajo, dedicación constancia, pasión y amor por lo que hace, traemos nuevamente el ejemplo al inicio de este artículo donde hablamos sobre la suerte, esa que no existe en la realidad, quienes llegan a tener éxito en sus negocios o proyectos de vida son quienes luchan incansablemente por lograrlos.

Te dejamos la inquietud de analizar que otros hábitos podrías aplicar en tu vida y entorno social para alcanzar todas tus metas, objetivo y sueños.

Si te gusto nuestro artículo compártelo en las redes sociales a tu amigos.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo y emprendimiento

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *