Controla tus celos obsesivos

Hay que reconocer obviamente que los celos excesivos se convierten en veneno que poco a poco va acabando el amor en la relación de pareja.

Sin duda alguna los celos excesivos son los encargados de construir grandes muros entre las relaciones de parejas,  que si no se derrumban poco a poco tienen la capacidad de destruir totalmente la relación. Así que si tú eres una de esas personas que sufres de celos obsesivos  y deseas saber cómo superar esos celos, quédate aquí conmigo atento o atenta hasta el final de este Gran artículo,  para que puedas identificar y conocer la solución de dicho problema.

Existen niveles de celos que son muy normales, pero aquellos considerados como celos excesivos y que nacen emocionalmente sin ningún tipo de motivos hacia la pareja, son los que se deben superar por el propio bien de la relación.

A continuación les vamos a presentar algunos pasos para poder superar los denominados celos excesivos en la pareja.

1 – Debes reconocer y aceptar que tienes un grave problema.

Lo primero que debes hacer para superar los celos excesivos es que logres de manera personal,  aceptar que tienes ese grave error en tu vida, ya que hay personas que nunca se dan cuenta de que poseen este terrible mal y es por eso que no hacen absolutamente nada para tratar de evitar el deterioro sistemático de su relación.

Así que  amigo o amiga si eres de las personas que coloca en duda la fidelidad de tu pareja, principalmente cuando no existen ningunas pruebas que argumenten esa duda, ya es una señal de que estás infectada o infectado con los celos excesivos. La falta de confianza de ti hacia tu pareja es un indicador de un grave problema de los celos excesivos.

Hay algo muy importante que debes entender y además ser muy consiente de saber qué es lo que ocurre en tu interior  y que si actúas sobre la base de celos excesivos, lo admitas sinceramente, ya que cuando reconoces realmente el problema, es  cuando finalmente puedes llegar a darle una pronta solución.

Además si eres una persona con celos excesivos  y de verdad amas a tu pareja, llegar aceptar lo que sientes te permite dar la oportunidad de poder mejorar tu relación y prevenir que ese mal comportamiento lo termine destruyendo. Llénate de fortalezas haciendo  todos los cambios que consideres necesarios, por el bien tuyo y el de la persona que amas.

Intenta de mil formas poder lograr superar los celos de pareja, de forma definitiva.

2 – Realízate constantemente preguntas sobre tu comportamiento.

A partir de que ya seas consciente de tus celos excesivos, en este 2Do paso se trata de llegar a evaluar,  si tus miedos y celos son evidentemente realistas o no.

Queremos que a partir de hoy en cada momento que sientas celos excesivos hacia tu pareja, hagas el ejercicio de hacerte preguntas constantes que te ayuden a llegar profundamente a ti y de está forma lograr descubrir, porque estás sintiendo esos celos excesivos.

Esto indudablemente te ayudará a analizar  la situación y así de esta forma poder controlar tus celos excesivos, de manera que puedas superarlos constructivamente.

Ejemplo imagínate que tú estás compartiendo con tu pareja en una fiesta, te diriges al baño y cuando llegas nuevamente donde ella, resulta que está conversando con otra persona, que por cierto es muy atractiva, entonces tu alarma de celos excesivos se activa.

Lo primero que debes de hacer es respirar profundamente y contar hasta 10 y después recurrir y analizar la situación con algunas preguntas, como estas.

¿Será que esto debe ser el motivo de que yo me sienta mal con mi pareja? ¿Porque razón me siento celoso? ¿Realmente esta persona es una amenaza en nuestra relación?  ¿Qué logro yo con sentir celos? ¿Qué debo hacer para dejar de sentir celos? ¿Qué tengo que hacer para que mejoren las cosas?

Aquí el principal objetivo es que tú evalúes dicha situación y te puedas dar cuenta si es que estás mirando fantasmas o no.

Tu enorme propósito debe ser el de desenmascarar tus celos, para posteriormente ir quitando poco a poco con las preguntas ese disfraz y finalmente darte cuenta que se esconde allí, es decir si de verdad existe algún motivo para sentir celos excesivos o por el contrario, sólo eran absurdas ideas, si es así trata en ese mismo momento de desecharlas, ¿Cómo? Con  buenos pensamientos para que sigas disfrutando feliz con tu pareja.

Por otro lado recuerda que son  tus pensamientos los que crean tus sentimientos, así que el objetivo principal de todo este ejercicio, es que con las preguntas tu empieces a cambiar de manera positiva tus pensamientos y darte cuenta que no existe motivo alguno para sentir celos excesivos, procura  buscar el momento y lugar indicado para hablar con tu pareja y así despejar cualquier tipo de duda.

Esta forma te ira dando poco a poco más confianza con tu pareja, ya que por fin te podrás dar cuenta de que los celos excesivos te enceguecían  y ahora ya verás todo de una forma mucho más objetiva y real.

Ahora que ya sabes cómo actuar al momento que lleguen esos absurdos celos obsesivos a tu cabeza, que no se te olvide evaluarlos y expulsarlos de tu mente, cambiándolos por pensamientos positivos.

3 – Por ultimo aumenta al 100% tu autoestima.

Aumentar tu autoestima al 100% es supremamente vital para ti, ya que te ayudara mucho a poder sentir más confianza  hacia tu pareja y no sentirás celos obsesivos de que hable o interactué con otras personas, incluso así sean más atractivas que tú y entenderás de una vez por todas que él o ella sólo tiene ojos para ti.

Si te gusto nuestro artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y amigas en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra página de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *