Cultiva el amor en el matrimonio

¿Qué significa el matrimonio? Cuando alguien decide iniciar en el acuerdo del matrimonio, está ingresando en algo que es un compromiso muy importante de pareja.

En ocasiones nos damos cuenta que cuando una pareja contrae matrimonio, abecés sin saberlo realiza algo sobre lo que quizás no sepa absolutamente nada, de acuerdo a todos los indicios que se muestran en torno a este proceso, cuando las personas generalmente lo hacen más de una vez, nunca saben más la segunda vez que en la primera.

Hay que reconocer que el matrimonio es la principal base de la unidad familiar en la sociedad, desde luego en esta época.

La familia se convierte en la unidad más integrada, la que con mayor  amor logra perpetuarse y auto protegerse, tal y como está establecido hoy en la actualidad.

Se hace necesario para la sociedad, desde un punto de vista económico o desde cualquier otro, tener en cuenta que el matrimonio y la unión familiar son la base fundamental de una cultura llena de amor, cuando la sociedad desconoce estos principios importantes de la familia, esta sin duda alguna deja de tener validez como tal.

Quizá podríamos decir con total certeza que aquel que se atreve a  destruir un matrimonio, está  destruyendo su propia civilización.

Existen muchas creencias que le hacen daño al matrimonio, como por ejemplo pensar que todos los hombres son malos y que por tal razón es que los matrimonios se acaban,  generalmente se dice que por la infidelidad, es que se terminan desintegrando.

Eso no es verdad, ya que se estaría incurriendo en el error de generalizar y generalizar es peligroso. Lo que sí es verdad es que cuando se tiene una relación de familia puramente postulada en el amor de Dios, debes seguir motivándola hacia adelante, porque una familia que no continúa formándose en el amor, con el tiempo dejará de existir como familia.

Es normal que existan personas con múltiples problemas en el matrimonio, tal vez esperan que todo funcione mágicamente, creen que la familia se sostiene en el amor de Dios sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

Quizás la razón por la cual las parejas no se esfuercen mucho en su matrimonio, es que tuvieron padres sin mucho éxito en él, lo que los motiva a querer llevar a cabo el mismo ejemplo y replicarlo, utilizando como argumento esa experiencia de vida negativa en el matrimonio de ellos.

Este ejemplo anterior es el que comúnmente más se conoce, sin embargo, el hecho de que una persona en el matrimonio haya visto en el reflejo en sus padres el buen ejemplo de un matrimonio estable, esto tampoco quiere decir que su matrimonio valla a tener éxito.

El matrimonio debe convertirse en el pacto más grande del amor de la pareja ante los ojos de Dios, es algo que se debe hacer con el fin de que perdure para siempre.

Hay que tener en cuenta que cuando dejas de trabajar con amor en el matrimonio, este sin dudarlo con el tiempo dejará de existir, se espumara como humo, pero si aplicas reglas básicas del matrimonio como el amor, el respeto, la tolerancia el dialogo, entre otros, podrás lograr que tu  matrimonio se conserve para toda la vida.

Nunca olvides que cultivar el amor en el matrimonio, requiere de mucho trabajo y esfuerzo, esta es la más sincera declaración modesta que exista en la vida frente a esto.

Si te gusto nuestro artículo compártelo en las redes sociales con tus amigos amigas.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *