Dificultades de pareja

¿Por qué resultan ser tan importantes las relaciones de pareja y porque se genera mucho dolor acompañado de estados de sufrimiento y también del mismo modo felicidad?

Es muy importante saber que la necesidad de una pareja produce un estado psicológico muy grande, cuando se constituye una relación llegan  experiencias trascendentales que influyen directamente en nuestra propia identidad y nuestro modelo de vida.

Claro que es evidente que cuando existen problemas con relación al tema de pareja, es normal que repercutan profundamente en nuestro estado mental, emocional y afectivo, terminando de esta forma en bajar significativamente nuestro estado de ánimo.

EL enamoramiento es una cosa y otra muy distinta es el amor.

Cuando se inicia una relación con la pareja todo es mágico, romántico, maravilloso, bello, increíblemente lindo, sientes que tu media naranja se complemento contigo, todo parece estar perfectamente encajado, pero cuando el tiempo empieza a transcurrir poco a poco todo empieza a cambiar por razones extrañas.

Cuando la pareja empieza a tener algunos problemas sin que la infidelidad allá tocado la puerta, es evidente que exista un caso de rutina diaria replicable sin cambio alguno, es decir que todos los días se hace lo mismo, como por ejemplo el esposo que llega del trabajo, le sirven la comida, al terminar después se sienta a ver la tv y en la noche antes de dormir quizás si lo decide tendrá relaciones sexuales con su esposa y la esposa en la rutina diaria de preparar la comida y otros quehaceres de la casa, a esto se le llama rutina diaria replicable, por cierto muy dañina en una relación de pareja.

Otro factor que destruye la relación es la infidelidad, este produce un dolor muy fuerte a diferencia de la rutina que lo que genera es una especie de vacío, soledad o tristeza que apaga lentamente el amor, la infidelidad es lo más fuerte que puede sufrir una pareja, porque la confianza se pierde, echando todo lo que se construyó en el tiempo a la borda.

Pocas veces se conocen casos donde el hombre o la mujer perdonan este tipo de actos de infidelidad, pero su relación no vuelve a ser la misma.

Como pueden ver hicimos referencia en este artículo a dos errores comunes en los que no se puede caer cuando se esta en pareja con la cual se convive y se ama,  uno de ellos es la rutina diaria y dos la infidelidad,  a continuación vamos a darte algunos concejos sobre qué hacer en estos dos casos.

¿Qué hacer cuando se cae en la rutina?

  • Retomar acciones que fueron motivo del nacimiento de ese amor
  • Hablar más menudo de sus cosas
  • Salir a lugares donde los dos puedan compartir juntos de forma agradable
  • Decirse las palabras que se decían antes cuando estaban en tono romántico
  • Brindarse amor para toda la vida

¿Cómo actuar frente a una infidelidad?

  • Date tiempo para pensar sobre la decisión que vas a tomar
  • Si tienes la capacidad de perdonar hazlo pero no sin antes dialogar con la pareja y saber si realmente aún hay amor de él o de ella hacia ti y dejar en claro bajo que circunstancias perdonas.
  • Si perdonas y vuelve reincidir tu pareja en este mismo acto, aléjate totalmente de forma definitiva.
  • Nunca actúes motivado o motivada por el dolor que te produzca la infidelidad, porque en un 99.9% cometerás errores bajo circunstancias.
  • Libera odios, rencores, cierra ciclos si esta acción te produjo un dolor profundo no lo alimentes más, déjalo ir de tu vida para que no te hagas daño.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos y amigas en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra página de motivación personal, autoayuda, liderazgo y emprendimiento (Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *