El chisme

Hablando un poco sobre un tema bastante controversial como lo es el chisme, que se resume en una sola palabra, pero que su efecto es un huracán destructivo.

El chisme se desarrolla a partir de tener el tiempo y la mente libre, adema de rodearse de gente sin nada que hacer, esta acción es aplicada para desprestigiar a las personas, con el fin de hacerles daño o acabar definitivamente con sus vidas.

Vemos a menudo personas sentadas en ronda hablando del prójimo, algo que resulta ser muy desagradable para nuestra sociedad, pues el chisme es lo mas bajo que puede aplicarse.

Hay ejemplos donde se utiliza el chisme como un arma de destrucción masiva, para destruir hogares, para hacer que a alguien lo despidan de su trabajo, para hacer discutir a grandes amigos y dividir su amistad etc.

Como Actuar frente al chisme, que bajo la intención de una persona que no te quiere, pretende hacerte daño de esta forma.

Es muy sencillo, cuando eres una persona lo suficientemente madura, objetiva, consecuente, inteligente y posees sabiduría, jamás el chisme va a hacerte daño, esto ocurre porque tienes virtudes necesarias, para enfrentar situaciones adversas, producidas por enemigos.

Lo que te permite observar minuciosamente cuando alguien tiene buena o mala intención hacia ti y el efecto que quieren generar sus palabras, entonces por mas que la persona que propaga el chisme quiera destruirte, tu siempre reaccionas inteligentemente, controlando siempre tus emociones y no permitiendo que aquella flecha lanzada de odio te desestabilice o destruya a tu familia o amigos.

Por lo contrario cuando eres una persona que actúas, al mismo nivel de personas tóxicas o chismosas, eres mas frágil emocionalmente y fácil de hacer que caigas en el juego de el chisme que quiere involucrarte en problemas.

En conclusión, lo mas correcto es alejarse de lugares en donde se hable mal de otras personas, también si escuchas un chisme de ti, trata en lo posible de hablar con la persona que lo invento, cuando hables con el o con ella, se claro, respetuoso y muy inteligente, ademas déjale claro que debe respetarte, después sigue tu vida tranquilamente, que nada ni nadie robe tu paz interior.

El chisme siempre lleva un componente de maldad, pero actuemos con sabiduría para que nunca nos afecte en nada.

Gracias por seguir nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios.

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *