El liderazgo de Steve Jobs

Siempre sera recordado el liderazgo Steve Jobs por el amor con el que impregnaba su trabajo.

Vamos a hablar sobre uno de los mas revolucionario lideres emprendedores que ha tenido la historia de la tecnología,  el recordado Steve Jobs uno de los mejores ejemplo a seguir por su enorme liderazgo, ademas hasta el día de hoy sigue siendo considerado como una eminencia en el campo tecnológico.

Se recuerda porque siempre realizo cada acción en el mundo empresarial donde forjo sus sueños con gran pasión, haciendo realidad la creación de una de las compañías mas solidas del mundo (Apple) cabe resaltar su compromiso por hacer posible lo que otros consideraban imposible, algo que lo caracterizo como una persona única en su campo de acción, su visión no tenia limites, iba mas allá de lo que cualquiera podría imaginarse, las palabras “no se puede” no existían en su mente ni en su vocabulario, mas bien pronunciaba sistemáticamente ¿como podemos hacerlo?

Steve Jobs era una personas que se fijaba en cada detalle antes de sacar al mercado uno de sus productos, siempre se concentraba en que debía cumplir las expectativas del cliente y llegarle de una forma efectiva a su mente, esa fue una de las claves de su éxito.

También le gustaba conocer si sus clientes realmente se encontraban satisfechos con su producto, recibía constantes mail donde leía cosas positivas al respecto que motivaban su deseo de seguir haciendo las cosas muy bien, cualquier dificultad que presentara uno de sus clientes era atendido por el soporte técnico de la compañía de una forma inmediata y altamente efectiva, resolviendo cualquier tipo de inquietud o problema.

El trabajo en equipo siempre fue algo que promovió internamente en su compañía, reuniones periódicas de evaluación y aporte de cada miembro que allí laboraba eran de vital importancia para el,  el mayor propósito de estos encuentros era poder lograr obtener como elemento esencial la creación de un producto final que complaciera los deseos del cliente, en este escenario se discutía ampliamente hasta lograr unificar los distintos criterio entorno a una misma causa, un excelente producto, algo que realmente frustraba y molestaba a mucho a Steve Jobs de estas reuniones era cuando alguno de sus empleados no era lo suficientemente franco y directo con el.

Una de las tantas habilidades de este reconocido hombre era poder identificar con agudeza los talentos que estaban sin descubrirse en este mundo, los reclutaba aprovechando sus capacidades, colocando todo su potencial al servicio de la Gran compañía Apple.

Otra cosa que valoraba era celebrar en equipo los logros obtenidos y resaltar la excelente labor que realizaban sus trabajadores, lo que generaba empatía, haciendo inspirar hacer cada día las cosas mejor.

Quienes conocieron a Steve Jobs lo recuerdan como una persona talentosa, con alta dosis de pasión por lo que hacia, supremamente orgulloso de su compañía, un hombre sencillo y genio a la hora de crear algo nuevo.

Como puedes ver generalmente la mayoría de lideres que han marcado una huella imborrable en el tiempo han hecho las cosas con pasión, dedicación, persistencia, tal y como lo hizo el recordado Steve Jobs, un ejemplo que inspira a dar pasos agigantados hacia nuestros sueños.

 

Comparte con tus amigos si te gusta este articulo, recuerda visitar periódicamente nuestra pagina web (Palabras para tu vida) y estar actualizado.

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *