El sufrimiento del amor

Cuando estamos enamorados vivimos la experiencia del sufrimiento del amor, esta situación nos hace desconfiar de la persona que amamos en el mayor de los casos sin causa alguna.

Cuando te enamoras de alguien miles de miedos llenan de inseguridad tu cabeza,  estando siempre a la defensiva frente a cualquier cambio que puedas ver en tu pareja, por ejemplo cuando se está viviendo la etapa de noviazgo, si la persona que amas es especial, te da detalles todo el tiempo, te consiente, te lleva a lugares distintos cada fin de semana, en fin es súper especial contigo y de un momento a otro surge algún cambio extraño, inmediatamente se tiende a pensar que te están siendo infiel o que está planeando dejarte y los miedos alimentados por tus pensamientos terminan por convertirse en celos.

Es claro que jamás vamos a querer que el amor de nuestra vida nos abandoné por ningún motivo, porque nuestro sueño es pasar el resto de la vida a su lado, pero hay que cuidar muy bien nuestros pensamientos, porque al actuar motivados por ellos terminan creando escenas de celos que en la mayor parte de los casos no tienen justificación alguna, esto por lo regular afecta la relación de pareja hasta el punto de irla deteriorando poco a poco.

Si existen momentos en que tengas dudas sobre el amor de tu vida, procura cultivar el hábito del dialogo, generando de esta forma lazos de confianza mutua, actuando sobre la verdad y razón de ciertos cambios que suceden y que en muchas ocasiones son inevitables que pasen, por ejemplo si tu pareja de costumbre te llama a cierta hora todos los días y llego el día en que no lo pudo hacer, te has preguntado ¿será que se le presento algún problema? ¿O de una vez te haces la idea que esta con otra persona? Quizás la razón fue que se le descargo el celular o podrían pasar múltiples razones por lo cual no pudo hacerlo, en este caso no tienes porque alarmarte, al contrario dale tiempo para conocer su razón antes de precipitarte a los hechos y cometer errores que podrían ser muy lamentables.

El amor no es sufrimientos siempre y cuando haya dialogo, respeto y confianza, estas son las bases fundamentales para que la relación perdure para siempre, la invitación es a cuidar tus pensamientos, si en verdad conoces muy bien a la persona con la que estas, debes confiar plenamente en él o ella.

Si te gusto nuestro articulo compártelo en las redes sociales con tus amigos y amigas.

Gracias por visitar nuestra página de motivación personal, autoayuda, liderazgo y emprendimiento (Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *