Frustración por complacer a todo el mundo

Siempre en todo momento la frustración por querer complacer a todo el mundo va traer una carga a nuestra vida, pero existen formas de hacer que las cosas funcionen mejor.

Estamos en una sociedad donde la gente quiere que seamos perfectos, evidentemente esto es algo imposible de lograr, cuando convives con personas que carecen de algún tipo de habilidad o de algo material que tu posees, generalmente acuden a ti con la finalidad de que puedas ayudarles en sus tareas diarias o prestandoles algo material, hay que tener en cuenta que es importante la actitud que asumes al querer disponer de tu tiempo o de tus cosas para colocarlas al servicio de la gente.

Lo mas delicado de este tipo de comportamiento de querer siempre pretender complacer a todo el mundo, es que el día en que tu no puedas hacerles un favor que ellos consideran, en el momento que ellos lo digan, seguramente tendrás problemas muy serios con este tipo de persona, tal vez quizás te dejen de hablar, te miren distinto, hablen mal de ti, entre otras cosas mas que surgen producto de su malestar.

¿Como podemos actuar frente a este tipo de personas?

La verdad es que nosotros podemos tener un corazón generoso y don de servicio, pero no podemos por ningún motivo acostumbrar a la gente a que disponga siempre de nosotros cuando lo consideren necesario, teniendo en cuenta que existen compromisos en nuestro día a día que no podemos dejar de lado por estar ayudando a todo el mundo, al menos que tu trabajo sea el de tener una fundación que se encargue de hacer labores humanitarias y demás. A continuación vamos a brindarles algunas soluciones que sabemos serán de gran ayuda para usted, sobre todo de como afrontar estas situaciones con quienes quieren disponer de nuestro tiempo, incluso hasta de nuestra propia voluntad.

1- Aprende a decir No – Aprender a decir no en momentos en que no puedas ayudarle a alguien, hará que se genere un respeto hacia ti y se entienda que solo cuando tu consideres y puedas ayudar lo harás, de lo contrario No, indudablemente la gente entenderá mas tu personalidad cuando actúas de esta forma.

2 – Jamas permitas que dichas personas que piden un favor hacia ti manipulen tu voluntad de decisión, es decir que cuando les digas no puedo porque estoy ocupado, ellos van a responderte, pero no seas así de malo, mira que tu nunca nos niegas una favor y así sucesivamente armaran cualquier tipo de pataleta o argumento con tal de hacerte cambiar de opinión, cosa que no debe pasar después que ya aseguraste que no podías ayudarles.

3 – Valora tu tiempo¿Cuantas veces has dejado de hacer tus cosas por hacer las de los demás? Ten presente que todo ese tiempo que pierdes colocando a disposición de la gente a todo momento, es un tiempo que puedes compartir con tu familia o en tus cosas.

Si tienes en cuenta estos tres consejos, vas a sentirte mas libre, mas tranquilo y con una carga menos, no queremos decir con esto que no puedas brindarle algún tipo de servicio a las personas, desde luego que si puedes, solo que debes hacer respetar tu tiempo y no dejarte absorber por sus compromisos, porque no son los tuyos, porque no hay cosa que genere mas frustración que querer complacer a todo el mundo.

Esperamos que este articulo te haya servido para poder abordar con éxito situaciones como estas, si es así comparte con tus amigos en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina (Palabras Para Tu Vida

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *