la enfermedad de La víctima

Podríamos definir este lamentable estado de una persona como la enfermedad de “La victima” comportamiento psicológico desesperanzador y tormentoso.

Existen personas que han adquirido la enfermedad de “la víctima” decimos enfermedad porque en verdad esto hace que se caiga en el gravísimo error de encontrar excusas por todo, nada les parece bien, todo es malo, sin que puedan reconocer que son los mayores responsables de su fracaso, pues al hacerse la víctima se justifican y sacan argumentos de donde sea para ocultar la incapacidad mental de poder afrontar los distintos desafíos que aparecen en la vida.

Generalmente este tipo de personas buscan la forma de llamar la atención de los demás, donde puedan ser escuchados sus lamentos, así que hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas que deciden depositar en nuestra mente todo aquello malo que viven en su mundo, generando en nosotros un estado de ánimo emocional similar al de ellos, robando nuestra energía, nuestra paz interior y convenciéndonos de ver con desacierto o desesperanza todo lo que gira a nuestro alrededor.

También tienen la capacidad de manipulación directa, es increíble como lo hacen pues si tú tienes una idea o proyecto de gran impacto, comentarle a estas personas no sería lo más conveniente, pues van a buscar algún tipo de historias de fracaso en relación con lo que tú les estas compartiendo, para decirte que eso no funciona y hacer que desistas de tu idea.

Procura alejarte de personas con este tipo de estado que hemos denominado enfermedad de “la víctima”  así no te robara tu energía y estarás a salvo con tus proyectos, enfocándote en que son posibles hacerlos realidad.

Las víctimas se encuentran por todas partes hay que saberlas identificar y si te cruzas con ellas y no es posible evadirlas, utiliza una  herramienta súper importante que se llama barrera mental, es decir que la oyes pero no la escuchas.

Aspectos que identifican a una victima.

1-Se quejan de todo

2-Critican a las personas constantemente

3-Son pesimistas

4-Nunca han logrado nada en la vida

5-Son envidiosas

6-Disfrutan del fracaso de los demás

7-No se forman o se capacitan

8-No establecen metas y proyectos en su vida

9-Son perezosas

10-Inventan historias negativas

Aprenda a como identificar en la vida a todas aquellas personas que sufren de la enfermedad de la víctima y a mantenerse al margen de ellas para que no roben tus buenas energías.

Gracias por visitar nuestra página de motivación personal, autoayuda, liderazgo y emprendimiento

(Palabras Para Tu Vida)

Si te gusto nuestro articulo compártelo en las redes sociales a tus amigos.

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *