las drogas en los jóvenes

Hay que reconocer que las drogas en los jóvenes causan problemas de salud y deteriora considerablemente su vida de forma sustancial, sobre todo si no se corrige a tiempo.

En ocasiones escuchamos jóvenes decir que las drogas las dejan cuando ellos quieran, quizás pueda que en algunos casos existan personas que hayan podido salir de eso, pero un alto porcentaje de jóvenes se quedan en ese desagradable y doloroso viaje del consumo de las drogas.

Haciendo un poco de análisis, nos damos cuenta que hoy, la velocidad a la que corren nuestros jóvenes es muy rápida,  tienen a la mano todo tipo de información a través de la Internet, la cual en la mayor parte de los casos es utilizada por nuestros jóvenes de manera irresponsable, lo que se convierte en una de las causas que podría estar influyendo, en sus comportamientos negativos.

por otro lado vemos que  a muchos padres de familia les preocupan sus hijos y no saben como actuar frente a sus malos comportamientos, pero la mayor parte del tiempo, estos padres no leen al menos un libro sobre dicho tema, si no que desgastan el poco tiempo que les queda en otras cosas menos importantes.

Osea que podríamos pensar que en teoría, el problema nos son nuestros jóvenes, si no quizás el modelo de crianza de los padres. Ahora es cierto que a ninguno le enseñan a ser padre, pues no existe una escuela para eso, pero por favor esa no es la excusa para evadir la responsabilidad de mejorar un poco, al menos hay que hacer un esfuerzo y leer un poco sobre como abordar los temas complejos de drogadicción y rebeldía de nuestros adolescentes y jóvenes.

Quizás, repito, el problema de la juventud no sean solo ellos, si no en gran medida es culpa de sus padres, que al mismo tiempo no reconocen su error.

Conciencia, mucha conciencia al respecto. Ahora, no son todos los padres, pero si algunos que podrían llegar a ser la gran mayoría.

En este orden de ideas, es importante invitar a los padres de familia a estar mas atentos con sus hijos y buscar la forma de generar conocimiento que les sirva de ayuda para abordar estos temas con mayor sabiduría o también orientarse con profesionales del tema.

por otro lado queremos extenderle la invitación a nuestros jóvenes que se encuentran en el consumo de las drogas en estos momentos, viviendo una etapa muy difícil y al mismo tiempo incomprensible.

Por favor Joven no te mientas mas, si estas en el consumo de las drogas busca ayuda, antes de que sea muy tarde.

Existen en la a actualidad y a lo largo de la historia, millones de ejemplos de jóvenes en las drogas en los cuales puedes ver reflejado el poder destructivo de la droga que tampoco respeta estratos sociales..

En pocas palabras las drogas matan, acaban con la vida de una persona.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios Palabras Para Tu Vida .

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *