Lucha por tu amor

Si te dieran la oportunidad de poder describir el amor en una sola frase, Quizás dirías. El amor  es aquello que creemos que vale la pena luchar.

Sin importar cómo se presente, el amor siempre viene en diversas tonalidades y no existen nunca dos personas iguales, además también será diferente a cualquier otro amor que haya existido antes. El amor lo reconoceremos sin importar si nos fue bien o mal. Pero en todo este proceso de poder vivirlo debemos preguntarnos ¿Qué tanto estamos dispuestos a luchar por amor?  ¿Qué tanto estamos dispuestos a renunciar para compartir ese sentimiento?

Solo aquel amor que vale la pena llegar a tener, es  el mismo por el que vale la pena luchar, desde luego porque cualquier cosa que no vale la pena,  sin duda alguna no es amor.

Porque si tu no estás dispuesta o dispuesto a luchar por amor, entonces es porque no quieres lo suficientemente a esa persona.

Hablando en términos  de pareja, familia o allegados,  si no estás dispuesta o dispuesto a luchar por amor y aferrarte para no perder a esa persona o a las personas que amas, entonces simplemente no los quieres lo suficientemente.

Todo ser humano desea  ser amado, ser atendido especialmente y esto es genial,  a excepción de  todas las cosas con las cuales hemos llegado a crear una inmensa zona de confort.

Recuerden que nadie vive la vida felizmente en su totalidad dentro de ese conocido espacio del menor esfuerzo.  Cuando logramos encontrar a alguien por el que vale la pena luchar, debemos hacer un gran esfuerzo para arrastrarnos fuera de esa zona.

Tal vez ni nos demos cuenta de que lo hicimos, pero de todas formas será un esfuerzo bastante gratificante, que al final valdrá la pena.

Ahora lo otro es que si nunca llegas a sentir la necesidad de luchar por amor, entonces es bastante probable que te aburras rápido.

Parejas que solo ven el celular mientras están juntas.

Quizás una de las principales razones por las que vale la pena  luchar por amor,  es porque la relación que establecemos es muy importante para nosotros, esto por múltiples razones.

Pero analiza, que aunque suene duro, así como las personas se aburren de las cosas, en ocasiones sentimos que las personas no necesitan de nuestra atención y en el caso de una relación, si ésta no requiere de un mínimo esfuerzo de amor, de lucha positiva y cariñosa, termina por convertirse en una relación totalmente muerta.

Cuantas veces preferimos estar pegados al celular que escuchar a alguien que amamos, o de mirarlo a los ojos, cuantas veces cometemos este grave error de indiferencia y sin darnos cuenta vamos acabando con todo el mor de pareja que existe.

Ahora hay que tener claro que existen reglas que toda relación debe tener y es, el trabajo duro y  no sacrificios sorprendentes a nombre del amor.

A menudo se trata justamente de asegurarse o de hacer un enorme esfuerzo extra, días tras  días, por el resto de su vida juntos, todo por amor.

Recuerda siempre que sólo aquellas cosas que creemos que valen la pena para nosotros,  son  las que realmente consideramos importantes y  hay que luchar por ellas cada día.

Estar en pareja de novios, dándose besos  y abrazados.

¿Estas teniendo algún tipo de problema para entenderte consigo misma o mismo? ¿Acaso no estás lo suficientemente segura o seguro de lo que debes hacer principalmente, a dónde ir, o  quién deberías ser?

Bueno, muchas personas en el mundo se encuentran bastante confundidas acerca del propósito de vida que quieren emprender en el amor, específicamente si han llevado una vida cómoda, en la que la supervivencia humana no está en la parte prioritaria de su lista.

Siempre cuando la vida es demasiado buena con nosotros desde el principio, puede terminar  siendo difícil poder encontrar un lugar en ella, y su razón es que no se ha tenido que luchar por nada, todo ha llegado de forma sencilla y fácil.  Esto es otra de las razones con las que comúnmente  se tiende a perder algo o a alguien.

Si tú no estás dispuesta o dispuesto a luchar por amor, entonces esa persona con la que estas o que están cerca de ti merecen algo mejor y lo mejor es dejarla ir y no seguir haciéndole ningún tipo de daño.

En la vida cada hombre y cada mujer merecen a alguien especial a su lado que los ame mucho, que tanto él como ella, estén dispuestos a luchar profundamente con todas sus fuerzas .

Si existe una persona que te ama de verdad, entonces tienes a alguien que está dispuesto a luchar efectivamente por ti para cuidarte y protegerte, para avanzar en sus batallas juntos. Esta es principalmente la mayor razón por la cual los seres humanos se unieron en primer lugar en la tierra.

Hoy día ya no es necesario que luchen a puños y patadas, pero si es inevitable que luchen por las decisiones que toman juntos, la forma en la que construyen el amor en sus vidas, la forma en que se perdonan y hacen todo lo imposible y posible para mantenerse unidos en una relación, donde prima el amor verdadero.

Lo último que no debes hacer por ningún motivo es llegar a abandonar el barco cuando las aguas se colocan más difíciles y hacen que la mayor parte de las relaciones terminen ahogándose.

Ten presente que absolutamente nadie merece ser abandonado y mucho menos en un momento difícil, en momentos de dificultad lo más acertado es el dialogo, la compresión y el amor.

Ahora por último, si tú no estás dispuesto o dispuesta a luchar de la misma forma que aquella persona que te ama, producto del amor que los dos comparten, entonces entiende que esa persona se merece a alguien mejor que tú, aunque lo ideal es que ninguno de los dos lleguen a sufrir, si no que se luche todos los días por cultivar el verdadero amor que es la esencia de la vida.

Si te gusto nuestro artículo te invitamos a compartirlo en las redes sociales con tus amigos.

Gracias por visitar nuestra página de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *