¿Problemas de dinero?

Sin duda alguna debemos reconocer que el dinero es una parte primordial en nuestra vida, por eso se genera tanto estrés, producto de la ausencia del dinero.

Las razones que acumulan esta situación tan incómoda son, las deudas, falta de ingresos, la dificultad para lograr satisfacer nuestras necesidades básicas, la imposibilidad de llenar las expectativas personales, familiares o quizás las del negocio y el gran temor de perderlo todo, en fin son muchas cosas.

Aunque es importante saber que en esta vida no vales por cuanto dinero tienes en tu banco, sino cual es el valor que tú le das a cada cosa, es importante que establezcas por escalafón de graficas todas las cosas importantes en tu vida y de acuerdo a eso, priorices de qué forma no solo puedes llegar a tener una mayor estabilidad económica sino también emocional.
Evalúate.

¿Tienes lo que necesitas?

¿Te sientes feliz con lo que tienes?

¿Cuánto dinero es mucho para ti y cuanto es poco?

Quizás para alguien que gana 250 dólares al mes en un país de Latinoamérica es mucho, pero en un país desarrollado no lo es, Incluso para alguien millonario no es absolutamente nada.

Una pregunta importante que debes hacerte es ¿Qué significa para ti el dinero?

Sin lugar a dudas el dinero controla de cierta forma nuestras emociones y es así como da paso a nuestro estrés personal, imagínate que eres la persona encargada de proveer a tu familia de comida, arriendo, ropa, educación, gastos médicos, transporte etc.

No contar con ingresos estables hace que nuestro estado de ánimo este por el piso y desesperemos al no encontrar una salida rápida.

Aunque para algunas personas su preocupación no consiste en responsabilidades familiares, si no en el valor psicológico que le dan a la vanidad, al orgullo, es decir se preocupan más por aparentarle a los demás, que por ser felices y pues esa razón los inducen a tener estrés.

Este tipo de personas cree que con tener mucho dinero se tiene poder, ostentan de ser valiosos, imponentes, importantes, una percepción errónea que tienen además es que creen que la gente los quiere o los tiene en cuenta por su éxito con el dinero.

Algo que en verdad es cierto del dinero, es que es una necesidad muy relevante en nuestras vidas, aunque también hay que aclarar que no nos da la felicidad absoluta.

A continuación vamos a regalarte algunos tips, para que aprendas como puedes llegar a tener éxito en la administración de tu dinero.

Lo que debes hacer.

1 – Si la difícil situación económica te genera estrés, debes tratar de elaborar un presupuesto, donde se pueda distinguir lo indispensable, necesario, importante y desde luego lo prescindible.
Revisa cual es tu escala de valores en cada cosa.

Quizás hoy sea él momento de replantear muchos aspectos de tu vida.

2 –Ten en cuenta que tus prioridades no sean superficiales y materialistas, ósea que lo que te genere estrés no sea el no poder presumir que tienes dinero, ya que sería absurdo que esta fuera tu razón de estrés.
Administra bien tu dinero.

3 – Lleva en total orden todos tus gastos, la idea es que de esta forma seas muy objetivo y al mismo tiempo estés enfocado en lo que realmente necesitas, con total atención por lo que deseas, ya que lo segundo tiende a bloquear de forma directa tus necesidades más importantes y al final te deja un sin sabor en tu boca.

4 – Otro aspecto que también debes aplicar, es aprender a administrar de forma efectiva tus ahorros y controlar muy bien tus gastos.

5-  Realizar planes y proyectos con lo básico para lograr tener lo que realmente se necesita.

6 – Por último, considerar la posibilidad de abrir una cuenta que te genere buenos rendimientos de modo que tus ahorros asciendan y de paso buscar negocios de inversiones donde puedas multiplicar tus ganancias.

No olvides tomar una actitud activa frente a la vida.
De ninguna manera permitas que una difícil situación de dinero o tus problemas te hagan sentir que eres una total víctima de las circunstancias.

Si te gusto nuestro artículo, compártelo con tus amigos y amigas en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *