Propósitos de vida

Tener propósitos de vida nos ayuda a afrontar el mundo desde una perspectiva diferente, aumentando nuestros deseos de vivir.

En ocasiones pensamos ¿porque actuamos de tal forma? Realizar este análisis aveces nos llena de terror, haciéndonos sentir muy mal, podríamos llegar a pensar que de hecho no somos el  papa juan pablo segundo, ni Gandhi o la madre calcúta, quienes llevaron a cabo un maravilloso propósito en este mundo, absolutamente nadie espera que tu seas así o que realicemos cosas grandes, lo único que debemos saber es que se hace importante descubrir cual es nuestro real propósito en la vida, no importa si es algo grande o tal vez pequeño para poder tener una vida llena de sentido.

Tener propósitos en nuestra vida es algo personal que todo ser humano debe tener, un propósito es aquel que te impulsa a seguir adelante, te motiva a luchar, te permite encontrarle sentido a la vida, a tener razones de fondo por las cuales levantarte a diario, es claro tener en cuenta que a parte de nuestros propósitos también existen otras cosas importantes, es decir todo no puede girar en torno a ellos, existe otras cosas como la familia, los amigos etc.

Un propósito en la vida adopta posturas diferentes, a modo de ejemplo vamos a traer un recuerdo del pasado cuando te encontrabas en la escuela y tratabas de investigar cual era la carrera que debías estudiar y porque querías llevarla a cabo, para ser mas claros, en este preciso momento ya vuelve a la mente tu verdadero propósito, hay que reconocer que a medida que pasa el tiempo, los años y continuamos por este largo camino de nuestra vida, suceden cosas que moldean nuestro mundo y la percepción de nuestra realidad, es decir de como nos percibimos en este planeta.

Cuando avanzamos en edad y llegamos a ser padres de familia comenzamos a vivir la angustia que nos genera la soledad, entramos en un proceso de jubilación que nos avisa que ya viene nuestra siguiente etapa de la vida, es allí cuando llegamos a preguntarnos. ¿Ahora en adelante cual es mi propósito? cada ves que pasamos a otra etapa de nuestra existencia se generan grandes cambios, uno de tus nuevos propósitos a partir de ese momento podría llegar a ser, el lograr tener paz consigo mismo y ser feliz por el tiempo que te queda de vida en la tierra.

Tal vez tu en esta ultima etapa no tengas claro como encontrar un nuevo propósito, vamos a brindarte a continuación unas alternativas para llegar a descubrir eso que se te hace difícil encontrar, con la finalidad de que puedas llegar a un nuevo y verdadero propósito de vida.

Es importante para poder llegar a tu nuevo propósito tener pasión, esta virtud te proporciona la mayor energía posible, al aplicar este elemento en tu vida es necesario que te hagas algunas preguntas como ¿Cuales son esas cosas que me encantan y que me hacen feliz? o ¿Me gusta porque me proporciona dinero, estatus o porque me hace sentir bien?

Complementando con la pasión hay que adherir las fortalezas, realizarte una evaluación que te permita identificar cuales son tus talentos, destrezas, dones y determinar que actividades puedes desarrollar con mayor facilidad.

Tener valores en la consecución de este objetivo también es sumamente importante para su éxito, debes tener muy claro cuales son esos valores que te sirven a la hora de enfrentar momentos difíciles, tener en cuenta de que forma tomas las decisiones y si esta repercuten de manera positiva o negativa en tu vida, por otro lado realízate la pregunta si existen situaciones que sean desagradables y si estas te motivan a hacer algo por ti.

Con estas tres alternativas anteriormente mencionadas podrías iniciar la búsqueda de tu nuevo propósito de vida y encontrarlo rápidamente, recuerda que debe ser algo exclusivamente único para ti y debe ser acompañado de ciertas virtudes como la pasión, los valores y los dones que posees, otra cosa que debes tener en cuenta es que existen diversos propósitos como el que esta destinado con la familia, con lo laboral, entre otros, todos pueden ser sencillos en la medida en que tu los desarrolles con pasión, no olvides que no hay propósitos malos o buenos, mientras tanto  ellos te conecten con tu paz interior, con lo que sueñas conseguir en la vida y siempre y cuando no afecte la vida ni la felicidad de nadie en ningún momento.

Todas las cosas buenas que te motiven y a la vez te inspiren a seguir adelante debes incorporarlas en tu objetivo de encontrar nuevos propósitos de vida, estas al mismo tiempo podrán ayudarte a lograr tener una vida con mayor sentido o con mayor significado, observándola de una manera mas objetiva, donde se alimenten las pasiones frente a tu propósito, donde tus dones sean las principales bases solidas y los valores puedan guiarte en el camino con su luz.

En el momento que ya hayas definido totalmente tu propósito de vida, empezarás a sentirte mas comprometido contigo mismo, ademas  la vida empezara a tener mayor sentido para ti y todo sera mas llevadero.

Los propósitos de vida que establecemos en diversas etapas de nuestra vida, nos permiten estar siempre dispuestos a seguir avanzando hacia nuestras metas y sueños, tener razones suficientes para ser feliz y enfrentar el mundo con pasión y alegría.

Comparte este articulo si fue de Gran ayuda para ti, no olvides ayudar a mas amigos a que aprendan como tener propósitos en todas las etapas de la vida.

Gracias por visitar nuestra pagina ( Palabras Para Tu Vida

)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *