Terapia de liberación emocional

Aplicar la terapia de liberación emocional es muy bueno para nuestro cuerpo, libera energías negativas que lentamente se van a acumulando dentro de nosotros y sin darnos cuenta nos dejan sin aliento.

Existen ocasiones donde las personas se ven afectadas por diversas emociones fuertemente negativas que alteran bruscamente la salud, desarrollo personal y desde luego laboral. Estos desagradables síntomas generalmente tienen su origen en la infancia o suelen surgir repentinamente por un hecho inesperado.
Generalmente, la mayoría de las terapias psicológicas tienen un determinado tiempo para lograr resolver una dificultad, pero a diferencia de este proceso de ayuda, la Técnica conocida como Liberación Emocional es una sencilla herramienta rápida que se utilizaba con el fin de limpiar conflictos emocionales del cuerpo humano.

Todo en nuestra vida tiene una base sensiblemente emocional y es muy común encontrar que los problemas físicos, dolores y enfermedades, tengan un trasfondo emotivo muy fuerte. La denominada Técnica de Liberación emocional permite acabar la raíz del miedo o la fobia, logrando así un mayor resultado en poco tiempo.

Se dice que al combinar la psicología moderna y los principios de la famosa acupuntura, que trabaja principalmente sobre los meridianos energéticos. Esta conocida técnica contiene 2 grandes elementos, uno el enfoque en el problema y dos en dar sutiles golpes en los puntos meridianos claves.

Especialistas del tema afirman que el ser humano posee un sistema de energía en el cuerpo que está estructurado por pequeños círculos de energía que se llaman meridianos y que el ochenta y cinco % del problema es causado por algún tipo de alteración en este campo energético.

APLICACIÓN DE ESTA TÉCNICA  DE LIBERACIÓN EMOCIONAL
Sin duda alguna el cuerpo adopta todo tipo de energía y cuando se origina algún desarreglo o bloqueo en este directo sistema energético, se corresponde a proceder y a efectuar una limpieza del torrente de energía que se encuentra ubicado en cada uno de los meridianos.

Se han logrado identificar alrededor de doce meridianos pares e impares que tienen atribución sobre una estipulada parte del cuerpo como, estómago, riñón, corazón, vejiga, pulmón y vesícula, entre otros.

Al realizar la técnica se deben dar golpecitos en los puntos meridianos, los que indudablemente debe continuar una secuencia como ser, en el intermedio de las 2 cejas, al punto del ojo, debajo del ojo, mentón y clavícula, debajo de la nariz, encima de la cabeza y debajo del brazo, afirman los especialistas de esta técnica que todo tiene un tiempo de añadir y que al momento de ejecutar los golpecitos por los sitios energéticos se debe repetir una frase que dice.

“A pesar del problema (X) yo me amo, y además me acepto plenamente” que es la frase detonadora para pronunciar el problema que se desea tratar. Los resultados se verán reflejados al finalizar la serie.

Practicar esta técnica, trata efectivamente en integrar ambos hemisferios del cerebro que se desconectan cuando en ocasiones se produce algún tipo shock emocional, como por ejemplo algún accidente, que forma una emoción negativa y desde luego una modificación en el sistema energético que procede en una gran molestia”

Los especialistas en el tema afirmaron que mientras la psicología trabaja sobre el trauma de la persona, que en ocasiones rememora emociones de dolor, la técnica de liberación emocional posee la ventaja de efectuar un proceso inmediato en la alteración del sistema energético que induce a esta emoción negativa, con una consecuencia mucho más rápida y efectiva.

BENEFICIOS DE LA LIBERACIÓN EMOCIONAL
El plano de acción de esta Técnica de Liberación Emocional es muy amplio, puede ir desde el rendimiento académico o deportivo hasta el proceso de diversos tipos de males corporales y emocionales.

Decide Trabajar sobre los miedos, adicciones, fobias, cualquier persona que desea bajar de peso y no sepa cómo hacerlo. En malestares físicos como colon irritable, alergias, migrañas, en los casos de distorsión de su imagen como por ejemplo la bulimia, anorexia entre otros más, afirman los especialistas de la materia.

Es importante resaltar que la aplicación de la técnica de liberación emocional que se concentra en varios puntos cardinales, es bastante sencilla, la pueden incluso realizar niños de 5 años en adelante y personas con una preparación previa que no tarda mucho tiempo, cuando ya se tiene la práctica se puede llevar a cabo en cualquier ambiente que usted desee.

Historia real sobre terapia de liberación emocional

Una historia muy conocida que ocurrió con una paciente que les tenía un fuerte miedo a los ratones. Ella vivía en una planta caída junto de una barraca, con ella se trabajó con la imagen del ratón que le producía miedo y con la ya recomendada frase de gatillo, pero logro descubrir que ella no le tenía miedo al pequeño roedor, sino al movimiento urgentísimo que ejecutaba, fue entonces cuando se modificó la frase y el efecto fue óptimo, porque se consiguió identificar el verdadero principio del miedo y curarlo totalmente.

Esperamos que estas técnicas que sirven como terapia de liberación emocional, sean de Gran ayuda para usted.

Si te gusto nuestro artículo compártelo con tus amigos y amigas en las redes sociales.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *