Tristeza de amor

La tristeza de amor es un sentimiento que invade nuestra alma, nuestra razón y nuestro corazón, haciéndonos pasar momentos muy difíciles en nuestra vida.

Sin duda alguna la tristeza del amor se produce debido a una relación sentimental que salio afectada, por diversos motivos que ya muchos conocemos, como la infidelidad, el maltrato,  la rutina, entre otras razones mas que inducen a que aparezca el dolor de forma inesperada.

También la tristeza del amor trae consigo mismo la depresión, la ansiedad, la baja autoestima, y otros síntomas que son dañinos para la persona que padece de este terrible sentimiento de dolor y tristeza.

A continuación vamos a darte algunos consejos básicos sobre como afrontar algunas situaciones que te produce la tristeza del amor y como poco a poco puedes ir liberándote de este profundo malestar.

¿Que hacer en caso de infidelidad?

1 – La infidelidad. La infidelidad hoy dia es una de las principales causas que afecta a millones de familias en el mundo, frente a esta situación, se debe actuar con mucha sabiduría, se hace necesario guardar prudencia al respecto, inicialmente lo que puedes hacer, es contarle a una persona cercana que conozca un poco del tema y te pueda dar ánimos y acompañar en el proceso, lo otro es buscar la ayuda de un profesional que te diga de que manera puedes darle solución a este problema.

No olvides tener en cuenta, que si no existe la esperanza de poder volver con esa persona, lo mejor es reconocer que esa relación ya no va mas y que debes alejarte, por otro lado es importante darte un tiempo para pensar muy bien las cosas, para nuevamente emprender una relación o mas bien decidir quedarte sola o solo.

¿Que hacer en caso de maltrato psicológico o físico?

2 – Maltrato Psicológico o físico. El maltrato psicológico o físico que se vive dentro de una relación sentimental de pareja, se traduce en la falta de respeto, este tipo de maltrato surge cuando no se respetan las diferencias, cuando se pretende imponer la voluntad sobre el otro, cuando se cree dueño de sus pensamientos y acciones.

En la mayor parte de los casos de maltrato se puede ver reflejado el modelo de crianza que esta muy arraigado en la persona promotora del conflicto, es decir que generalmente estas personas suelen ser inseguras, desconfiadas y misteriosas, lo que crea un trastorno mental violento que los lleva a discutir por todo.

La solución para ti, si eres una persona que sufre los rigores del maltrato, es poder salir de ese infierno lo mas pronto posible, quizás sientas dudas, miedos, o pienses de forma masoquista que esa persona que te maltrata, te ama realmente, déjame decirte que de ninguna manera, eso es amor.

Ahora si sientes miedo, busca ayuda, puedes empezar con tus familiares, especialmente por aquellos que te apoyan en todo lo que consideren que esta bien para ti, también puedes acudir a organizaciones que brinden ayuda frente a estos casos y no olvides, ni dejes de lado hacer justicia por la ley, es decir denunciar estos actos reprochables que dejan huellas de tristezas muy profundas, difíciles de borrar en el tiempo.

¿Que hacer en caso de la rutina de pareja?

3 – la rutina de pareja. La rutina de pareja es una arma silenciosa que acaba poco a poco el amor. Las razones se deben a que se vive constantemente en un circulo vicioso donde todos los días se repiten las mismas acciones, algo que desde luego con el tiempo termina aburriendo la relación de pareja y por ultimo acabándola.

Para acabar definitivamente con la rutina que también se convierte en una causa de tristeza de amor, lo que se debe hacer, es dialogar con la pareja, tratar de hacerla caer en cuenta del daño que se genera al vivir siempre una misma rutina y no hacer algo diferente, trata de motivar a tu pareja y si no logras nada al respecto, convencelo o convecela de tener una terapia de pareja con un profesional del tema, que pueda hacerles ver a los dos, los defectos y así eliminarlos y trabajar sobre las fortalezas.

No siendo mas, esperamos estas recomendaciones te sirvan de ayuda, para afrontar la tristeza del amor, esa misma que se produce por diversos factores, en el que una de las dos personas sale totalmente afectada, cuando la otra quizás disfruta de dicho dolor ocasionado, es claro que todo en una relación finalmente deja sentimientos positivos o negativos. Este depende del angulo en el que te encuentres, lo mejor es tomar decisiones inteligentes que sean de beneficios para tu vida.

Gracias por visitar nuestra pagina de motivación personal, autoayuda, liderazgo, emprendimiento y negocios.

(Palabras Para Tu Vida)

Comparte en redes socialesShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *